Se termina el 2009

Este año hemos  perdido a tantos amigos y familiares… mi tío Robin, mi vecino Juan, Fernando, Antonia, Valeriano… y eso sin salir de Cabo de Palos. Son tantas personas, tan queridas y en tan poco tiempo…

También han pasado otras cosas, tenemos nueva asociación de vecinos tanto en Cabo de palos como en la Manga y parece que por fin, las cosas empiezan a moverse, quizá, un día de estos, hasta consigan que nos pongan alguna que otra papelera :-)

Pesonalmente, no me puedo quejar, he adelgazado nada menos que 23 kilos (y contando), me enganchado absolutamente con la bicicleta y además he empezado a estudiar 1º de restauración en la escuela de hostelería de Cartagena. No está mal. A cambio, he vuelto a fumar.

A ver cómo se porta este 2010. En lo económico las cosas no tienen pinta de mejorar, las consecuencias de habernos pasado 10 años viviendo a crédito, pensando que el dinero crecía en los árboles no se pagan en en 6 meses ni en dos años. Sólo espero que nos sirva para reflexionar y realmente intentar cambiar las cosas, aunque lo dudo mucho, no es la primera vez que pasamos por esto.

En abril se cumplirán 4 años desde que me vine a vivir a Cabo de Palos, cuando llegué me dijeron que para ser cabopalera había que vivir aquí al menos 3 inviernos seguidos o 7 alternos, parece que he cumplido y sin embargo …  es evidente que ha llegado el momento de cerrar esta casa tan bonita y marcharse con los bártulos a otro lado. Como dicen por ahí todo lo que tiene un principio tiene un final.

Sólo me queda desear a todo el mundo un buen 2010 en el que podamos disfrutar de las pequeñas cosas que nos regala la vida: los amigos, los paseos, la familia, los momentos mágicos y tantas cosas…

En fin señores… hasta siempre :-)

~ por tomatoma en diciembre 30, 2009.

7 comentarios to “Se termina el 2009”

  1. Isabel…pues siento que nos abandones,de todas maneras espero que vengas de vez en cuando,para que cuelgues tus estupendas fotos de la zona y a la vez nos tengas informados de las novedades,ahhh muy mal con lo del tabaco…y se lleva muy mal con lo de la bicicleta.Yo tambien he tenido en 2009 la perdida de un AMIGO,demasiado joven. Isabel,un abrazo muy fuerte y Feliz 2010.

  2. Venga ya!!! que te vas?? y eso??? que voy a hacer yo si no puedo visitar ésta página?? Aclárame eso por favor.
    Yo ahora te necesito porque he perdido una foto que hiciste del faro muy bonita y ahora no la encuentro, es una foto que está sacada desde las Amoladeras, más o menos, y el mar parece de plata y hay un comentario tuyo que dice que la foto cae un poco a la dcha. porfi encuéntramela que me estoy volviendo loca.
    Espero que eso de que ya va siendo hora de cerrar la casa no vaya en serio…
    un besote y feliz año 2010 QUE NOS LO MERECEMOS!!!!!!!!!

  3. No, no puede ser, dónde te vas a ir que estes mejor que aquí….?
    A todo esto sin concocernos…No te puedes ir de Cabo Palos, tú eres una cabopalera y tu blog se pasea con esas imagenes tan buenas por toda la blogosfera……. Tomatoma te deseo lo mejor para 2010, y muchos besicos para cada uno de sus días….

  4. ¿Cómo que te vas? ¿Qué va a ser del blog?, Estoy con cantimpalos, acláranoslo, plis.

    Durante este año has seguido dando vida al blog informardo desde Cabo Palos, no lo dejes, es realmente interesante cada post que publicas.

    Venga, que pases un buen fin de año y recibas el 2010 como se merece.

    Nos vemos!

  5. Hola: este año 2009 no ha sido el mejor para muchos, pero la vida son fases y con el año par que va a entrar ahora seguro que todo mejora.
    Sobre tu marcha… pues de veras que lo siento mucho, ojalá no cierres el blog como hace unos meses por que es muy ilusionante releerle.
    Ya eres una cabopalera hecha y derecha!! ojalá tengamos noticias tuyas pronto.
    Besitos

  6. Pues yo tengo que decir que soy un murciano enamorado de Cabo de Palos que desde hace 5 años vivo en Madrid (ya se sabe,…más que 2 carretas).Precisamente acabo de llegar de Murcia (aquí 10ºC menos, y lloviendo, sólo por comentar…). Y a lo que voy: desde que descubrí tardíamente este blog, hace un par de meses, es lo que me ha mantenido en contacto con este maravilloso y peculiar pueblo, por lo que si Tomatoma marcha, no tengo más que entristecerme, y acto seguido desearle toda la suerte.
    Según parece eres el pilar básico del blog, no sé si la fundadora, y yo tengo tantas cosas que preguntarte…se me pasa por la cabeza vivir una temporada algún dia allí, pero desconozco que tal serían las cosas. Si esto ocurre, ojalá pueda participar de que este blog siga marchando, aunque el vacío de quien se va no se llena.
    El otro dia estuve por allí, y me acerqué a un pescador un rato. Allí que nos quedamos los dos charlando y viendo como las doradas saltaban al cesto casi sin quererlo. Además, creo que me tomé el mejor asiatico de mi vida en La Tana.
    Bueno, seguimos en contacto. Un abrazo a todos.

  7. ¿Cómo que no me puedo ir :P? jajajaja. Necesito vivir en un sitio un poco más cercano a la civilización. En este momento necesitamos una atención sanitaria que en Cabo de Palos no hay. Así que nos vamos. Fin.

    El blog no lo voy a cerrar, aquí se queda y si alguien quiere publicar alguna foto, pues bienvenido sea, pero yo dentro de unos meses agarro mis bártulos y me voy porque no tengo otra opción.

    Cabo de Palos es mi casa y espero que con la nueva asociación de vecinos las cosas empiecen a moverse y que más gente se anime a empadronarse tanto en la manga como aquí. Es una lástima que un sitio tan estupendo como este esté abandonado de la mano de dios durante 10 meses al año.

    Cantimpalos, creo que la foto que buscas es está, si no mira a ver si está entre estas otras.

    Bueno, voy a ver si alguna de las fotos que he hecho esta mañana ha salido medio decente.😉

Responder

 
