tocino de cielo

Autor: Ramiro Sánchez-Crespo Licencia: ccbyncnd

Autor: Ramiro Sánchez-Crespo Licencia: ccbyncnd

Ingredientes: 500 grs de azúcar, 200 cc de agua, 18 yemas de huevo, 3 claras. Un poco más de azúcar para hacer el caramelo.

Preparación:

Se pone el agua con el azúcar en un cazo al fuego. Cuando el almibar empiece a hervir, se baja el fuego y se programan unos 12-15 min que es lo que suele tardar en ponerse a punto de hebra.
Separamos las claras de las yemas y dejamos junto a las yemas unas 3 claras (ayudan a que cuaje). Con unas varillas unimos bien las yemas con las 3 claras, suave, sin que salga espuma.

En el molde que vamos a utilizar ponemos un poco de azucar y lo ponemos al fuego para que se haga el caramelo, cubriéndolo bien todo, incluidos los laterales (se puede usar caramelo ya hecho… pero claro, no es lo mismo).

Precalentamos el horno a 200 grados, poniendo agua en la bandeja, ya que el tocino de cielo se va a hacer al baño maría. A este agua añadir 2 ó 3 cáscaras de huevo y así evitaremos que el agua salte al hervir.

Meter el cazo del almibar en un recipiente con agua fresca, removiendo bien (para evitar que el azúcar cristalice), para que el almibar se refresque un poco y no nos cuaje las yemas al mezclarlo. Refrestar unos 5 o 10 minutos.  [Si cristaliza volver a poner al fuego para que se dissuelvan los cristales].

Añadir el almibar a las yemas muy poquito a poquito, en un fino hilo y removiendo constantemente con las varillas sin que salga espuma. Tapar bien el molde con papel albal y meter al horno al baño maría unos 30-40 minutos (comprobar).

~ por tomatoma en julio 27, 2009.

2 comentarios to “tocino de cielo”

  1. ¿los haces tú?…qué ricos y qué buena pinta tienen…..pues, no estabas a dieta…..¿? Besicos….

  2. Ultimamente mucha dieta coo que no hago xD, pero la receta es sobre todo porque es típica de aquí y para no perderla. A mi el tocino de cielo no me gusta demasiado, muy dulce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: