Haciendo dieta

Esto de hacer dieta tiene bemoles. Casi todo el mundo ha hecho una dieta alguna vez. Pero una dieta seria, estricta, con médico y que se prolonga durante meses es otro cantar.

Autor: helgams - Licencia CC: Atribución, sin obra derivada

Autor: helgams - Licencia CC: Atribución, sin obra derivada

La primera es que no puedes comer fuera de casa, salvo si te llevas el tupper-ware y no siempre es posible.  Y eso te lleva a tener problemas de socialización y a tener unas broncas espectaculares con todo el mundo todo el rato.  El problema no es salir de copas, hace muchos años que aprendí a salir sin beber. El problema es salir a comer: cenas, comidas, barbacoas, en casa de amigos, en restaurantes, bares… etc.

  • En casa de amigos,    si te llevas  el tupper, auntomáticamente tú, lo que comes, lo que deberías comer y la dieta de la alcachofa, la del pomelo o la anti-dieta (que son todas mucho mejores y más eficaces que lo que tú estás haciendo, por supuesto) se convierte   en el tema de conversación de la noche.
  • En un restaurante, mantener la dieta es imposible, aunque la cosa está mejorando y ahora son muchos los que ofrecen verduras y carnes a la plancha, las raciones son inconmensurables (unas 4 veces la ración de una dieta) y rezuman aceites,  grasas, harinas y azúcares. Sufriendo mucho y quedándote con mucha hambre (para compensar las grasas), consigues  mantener, pero tu dieta de ese día puedes darla por perdida.

Ahora bien, supongamos una vida social media de unos 20 amigos allegados entre primos, tíos, sobrinos, amigos/as y novietes varios. Ya son 20 cumpleaños a los que tienes que ir, si sumamos alguna que otra boda y comunión, un par de barbacoas de primavera y alguna fiesta de San Juan o similar. Tienes suerte si no coges 3 kilos durante tu dieta a base de “días especiales”, “por un día no pasa nada”, “alguna excepción harás”… Y puedes estar seguro que el 80% de los días son una ocasión especial para alguien😉

Y en cada ocasión de estas hay 3 o 4 personas que están dispuestas a ofenderse si no haces una excepción y con las que te pasas discutiendo una media hora o 3/4 (ya son casi 3 horas) sobre la de cosas que puedes comer en el evento que no engordan nada como arroz blanco, patatas o algún  filete, o el consabido “un día es un día”, claro pero es que hay tantos días…

Autor: bored-now - Licencia: Atribución, no comercial, compartir igual

Autor: bored-now - Licencia: Atribución, no comercial, compartir igual

Las ocasiones especiales, las hay: comuniones y bodas ineludibles, algún evento familiar masivo (tipo cumpleaños del sobrino) y también están los malos días: los días que estás harto de todo, que el hambre y la ansiedad te superan y asaltas la nevera y te atiborras (en mi caso de bocadillos de queso que tiene triptófanos y da buen rollito).

Nadie puede imaginarse la mala ostia que te puede llegar a entrar cuando estás en un restaurante, muerto de hambre, tanto que te duele la tripa, son las diez y media y tu llevas con 100 gramos de manzana desde las 6 y el de enfrente te está dando lecciones de nutrición mientras se atiza un chuletón de Avila. ¿Al final que pasa? Que pasas de todo, te zampas el chuletón de avila, la tarta de chocolate, a tu amigo y al camarero si se tercia. Y te sientes fatal. Engordas un Kilo, te sientes culpable, pierdes un amigo y juras por arturo que nunca más vas a volver a salir de casa ni a aceptar invitaciones que impliquen salir a comer o beber.

Eso sí, he perdido 15  kilos, mi cintura ha perdido 10 cm, he bajado 4 tallas y estoy en una forma física que no había disfrutado desde los 20. Y no podría haber hecho eso sin dejar de fumar.

Quedan 10 kilos  más. Que el señor me asista en esta lucha, o algo.

~ por tomatoma en mayo 20, 2009.

3 comentarios to “Haciendo dieta”

  1. Mucho ánimo.

    Eso sí, cuando alcances lo que te propones, no vayas a por menos🙂. Esta bien lo de reducir peso, pero mejor no dar sustos, ok?

    Nos vemos!

  2. Enhorabuena! eres mi idolo, de verdad. Animo, espero que sigas bajando hasta que llegues a tu peso ideal y entonces empieza “operacion mantenimiento”. Pero esa es otra batalla y ya hablaremos mas cuando empieces😉

  3. Yo de mi dieta sólo hablo con mi médico, por si no ha quedado claro😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: