Correr

Es curioso lo de correr, ni en mis sueños más locos pensé que yo lograría correr; lo he intentando muchas veces pero nunca había conseguido superar los 50 metros. Ahora corro 18 minutos los días buenos, los malos unos 8 pero ahí estoy.
Autor: naama - Licencia: Atribución, compartir igual

Empecé yendo al gimnasio, todos los días, religiosamente, como si fuera a la oficina. Al cabo de 1 mes tuve que irme 10 días de viaje a Madrid y se me llevaban los demonios de pensar que iba a perder todo lo ganado. Yo sabía que andar no iba a ser suficiente, hay que andar muchas horas para quemar lo mismo que en dos horas de gimnasio.

¿Qué puedes hacer en cualquier sitio del mundo sin que te cueste un duro y en cualquier momento y que además queme muchas calorías en relativamente poco tiempo? Correr.

Así que me fui al Decatlón, me compré unas zapatillas de correr por 10€ y esa semana empecé a correr en la cinta del gimnasio, muy despacio y aguanté 4 minutos creo😛 pero seguí toda la semana. Al irme ya estaba en 7 minutos. En Madrid conseguí salir 1 día a correr por el retiro y mantuve mis 7 minutos.

Cuando volví seguí corriendo en el gimnasio hasta que me hice una contractura y tuve que estar 15 días parada. Cuando volví a correr ya no lo hice en el Gimnasio, salí a la calle con mi perra. El primer día fueron 7 minutos, pero ya he conseguido llegar a 18 minutos algunos días.

Y cuando me levanto, con el frescor de la mañana, lo único que pienso es en coger a la perra y salir a correr.

~ por tomatoma en mayo 20, 2009.

10 comentarios to “Correr”

  1. Felicidades por haber comenzado a correr. Es difícil a veces creer lo que uno consigue hacer, y el placer que obtiene de ello. En mis buenos tiempos fui corredor de fondo y terminé varios maratones de 42 kilómetros, pero lo que más se disfrutan son los entrenamientos, precisamente aquellos por la mañana, como dices. Es la mejor hora, y el buen humor le dura a uno todo el día.

    Vas a ver que pronto los 18 minutos se transforman en media hora, en 40 minutos y en más. Es cosa de constancia, y de asesorarse con alguien que sepa para no lastimarse. Lo demás lo hace el cuerpo solo.

    Saludos!

  2. Bueno, yo no creo que llegue nunca a correr una maratón! Hasta ayer me conformaba con llegar a 20 minutos corriendo y hoy, he corrido 23. No las tenía todas conmigo, ayer no aguanté ni 10.

    De todas formas, voy muy despacio, en esos 18 minutos corro apenas 2 kilómetros😉

    Mi próximo objetivo es conseguir 40 minutos, conseguir volver al punto de partida sin andar. A ver si para después del verano lo consigo, voy muy poco a poco, pero salir a correr por las salinas justo después de amanecer… eso no se paga con nada😉 No sabría correr por la tarde, estoy cansada a esas horas y lo que quiero es cenar e irme a la cama para poder madrugar al día siguiente y salir a correr!

  3. No sabes come me estas inspirando… pero es un montonazo! tanto es asi que voy a salir a probar a correr ahora mismo …jejeje! me encanta leer tu blog🙂

  4. ¿Has corrido alguna vez Ivote?

  5. Te ha dao fuerte! Yo me compré unas zapas de esas y las tuve que desechar, me hacian daño. Ahora tengo unas Brooks, super zapas de competi, aunque hace un par de semanas que no corro porque un hdp se me llevó por delante con el coche cuando iba con la bici.

    Pero en breve me pongo otra vez eh? ¿Te imaginas llegar a Cala Dorada corriendo por el monte? Eso lo voy a hacer yo en cuanto me deje caer por allí ;D

  6. Espero que estés bien, ¿Cómo es que te atropellaron? Para llevar 2 semanas sin correr algo de pupa te ha tenido que hacer.

    Hombre pues a mí para el primer mes corriendo en el gimnasio y ver si aquello me gustaba me sirvieron. Ahora tengo unas algo mejores😉 pero antes había que probar😛

    mmm hasta cala dorada corriendo por esos acantilados con lo patosa que yo soy? Ni borracha xD Yo prefiero aután y salinas que recién amanecido es una pasada😉

  7. Un poco. Tuve una epoca en la que alternaba el caminar por unos minutos y correr por otros minutos. Empiezo cosas con mucha euforia peroeso me dura una semana, despues se me va la inspiracion. Me fallan la fuerza de voluntad y la perseverancia que tu tienes.

  8. Pues el problema es precisamente la euforia; yo no daba un duro por mi persona y salía allí a correr sin la más mínima fe. La constancia es lo importante, si corres poco (cómo es mi caso, he tardado 2 meses en pasar de 10 minutos) pero constante, lo echas de menos. Yo además, me llevo a la perra e inserto la carrera en mitad del paseo, con lo que en la primera parte caliento, y luego volviendo a casa me enfrío poco a poco y es más agradable que salir a correr tu solita 🙂

  9. Exactamente! Constancia es totalmente imprescindible para lograr tus objetivos. A ver si consigo ser mas constante. No tengo perro pero tengo un gato al que le encanta correr😀

  10. La única manera de ser constante, es que el paseo/carrera sea un placer en sí mismo. Si es una tortura ser constante es poco menos que imposible😉

Responder

 
