Invasión de medusas

Hoy está la playa de levante plagada de medusas, las hay a miles. Desde Cabo de Palos al Entremares toda la orilla está llena de pequeños bultos semitransparentes.

cientos de medusas en las amoladeras

cientos de medusas en las amoladeras


medusas en la playa de levante

medusas en la playa de levante


Medusas en la playa

Medusas en la playa

Más medusas

~ por tomatoma en enero 17, 2009.

7 comentarios to “Invasión de medusas”

  1. Yo asociaba este tipo de medusas con las aguas calidas de Cabo Palos en Agosto ó Septiembre..ahora yá no se que decir???

  2. Yo también. Igual se han despistado con el cambio climático y se han muerto de costipado 😛

  3. Que increible!

  4. ¡¡¡ Vaya plaga!!! Será que el mar ha cogido la “gripe medusal” y las escupe en la arena. Besico murciano. ¡¡ Tengo muchas ganas de ir por ahí!!! A qué hora está hecha la foto?

  5. Yo tengo una entrada de medusas en el Mar Menor que tomé en noviembre. Tambien me sorprendió mucho la mayoría estaban muertas y varadas en la arena. Desde entontes no he ido al mar; sólo veo tus fotos. Buaaaaa.

  6. mmm cabopá, pensaba que estaba suscrita a tu blog y resulta que no. Yo pensaba que no escribías ná 😛 ahora me toca leerme 3 o 4 meses seguidos xD

    La verdad es que cuando lo vi, al principio no me sorprendí porque estoy acostumbrada a ver plagas de medusas muertas en invierno. Pero anduve desde la galera hasta el entremares y todo el rato había la misma densidad de medusas y la cosa seguía.

    Estamos hablando de al menos 3 kilómetros de playa con una densidad de unas 30 medusas por metro cuadrado. si mis cálculos no me fallan, estamos hablando de unas 90.000 medusas muertas sólo en ese tramo!

  7. Como suelen estar en la gloria en las aguas càlidas, y este año està haciendo tanto frio, el mar estarà a una tamperatura mas baja, y a lo mejor por eso palman.

Deja un comentario

 
