El faro y la niebla

Esta madrugada, la mitad de los habitantes del pueblo nos hemos despertado con ese sonido inconfundible, bajo pero que te cala hasta lo más hondo de los huesos:  El sonido del faro cuando cuando hay niebla.

Ayer la vimos llegar, salimos de excursión con un día perfectamente claro:

Un dia claro

Un día claro

Al poco, empezó a anochecer y con el cambio de temperatura empezó la cosa a nublarse.

la niebla llega con el anochecer

la niebla llega con el anochecer

Al cabo de unos minutos estábamos así:

Rodeados de niebla

Rodeados de niebla

La verdad es que ver la niebla formarse ante tus narices  y cubrir por completo el paisaje en cuestión de minutos, impresiona.

Este paseo concreto se puede coger en 4×4 desde calareona. Sin él hay que ir a la fuente de los Belones y después caminar.

~ por tomatoma en diciembre 8, 2008.

13 comentarios to “El faro y la niebla”

  1. Bonitos parajes naturales, impresionantes fotografías preciosas… para que duren esos parajes y se puedan hacer mil fotos mas… por favor no los destruyas con los 4×4 no crees?… puedes caminar o ir a caballo, pero por favor no los destruyas con los 4×4 o quads o similar… que tambien son míos esos parajes.

  2. Sabes santi? Cuando vas por un camino que por dejadez de la administración está absolutamente impracticable no estás destruyendo nada. Al contrario, estás enseñando a la siguiente generación a amar su pueblo, su naturaleza y a cuidarlo. ¿Qué te crees tú que usan los guardabosques y la gente del campo? La tecnología no es mala en sí misma, sino cómo la usas.

    Destruyen mucho más esos condutores que van con sus audis (también 4×4 por cierto) a 160 km/h tirando la gasolina a chorros y poniendo en peligro la vida de los demás usuarios de la vía ¿No crees?

  3. El camino de Santiago,tiene miles de años y por el no pasan 4×4 ni quads ni todos terreno….a patita caminando que es mas sano y no rotura el monte y destroza la maleza autoctona ,pues los 4×4 tambien contaminan y mucho .Salu2.
    s

  4. ¿Eso lo dice Xisco?¿El Xisco que yo conozco?¿El que se bajaba al Coque a por pan en coche con 15 años?No puede ser…

  5. Me parece una exageración lo de cargarse el camino por ir en cuatro por cuatro, vale ser ecologista y respetar el entorno, poro entre correr y parar, hay un termino medio, no?

  6. Ahí, ahí pescadito, defendiéndome!😉

  7. Bueno,no es cierto que yo baje ni bajé al Coque en coche a por el pan(estás equivocado de persona),pero vamos si alguien lo hace y cambia de opinion para bien ó sea que ande,mejor que mejor.Igual que han usado mulos para reparar las bocas de las minas,para recorrer los acantilados ó darle la vuelta al Cerro de la Fuente…a patita que es más sano.
    Y como comentario,parece que ha perdido un poco de frescura e inmediatez el Blog,al tener que pasar por el C.A.C(en Catalunya) y ahora en Cabo Palos por el ¨censor¨.

  8. Ahora,las fotos siguen siendo fantasticas…y que sigan.Salu2

  9. Pues en eso último tienes toda la razón Xisco, pero me temo que eso hay que agradecérselo a cierto **!!*!ªº!º* que entra al blog no sólo a insultarme a mí que tiene un pase, pero también difama a mi madre que tiene 74 años y no está para disgustos y a mi padre que en paz descanse. Tenía que elegir entre moderar el blog o ponerle una demanda al tipo y francamente si puedo evitarlo… ya lo dice el dicho gitano: “asín tengas pleitos y los ganes”

    Un saludo

  10. Cómo tienes razón, y he recordado que el susodicho individuo jamás ha publicado un comentario en esta página (bueno sí, pero están borrados y marcados como spam en todo wordpress) he cambiado la configuración de forma que si ya tienes un comentario aprobado los comentarios se publiquen automáticamente.

    A ver si así la conversación va más fluida y yo puedo ahorrarme la mala hostia.

    Besos

  11. No sabía el motivo,ahora está totalmente justificado el motivo por el cual pusistes el ¨filtro¨,además la pagina es de Tomatoma y hace con ella lo que quiera,por mí puedes volver a ponerlo.Molt bonica la neu….aquí esta noche hace un frio que pela,hace 1 grado y un viento de Tramontana que parecen -3º u -4º.Salu2

  12. Acabo de observar que la nieve,unas veces cae con viento en calma y otras, como ahora,con ventisca,será la Tramontana ó Cierzo.Desde luego como fotografa eres magnífica….pero como informática eres una fuera de serie.Salu2

  13. Jaajajaja, ahí te has colado, yo de informática cero pelotero, son los de wordpress.com que son un hacha! Yo me he limitado a ir a apariencia -> opciones -> activar nieve.

    Aquí también hace un frío del carajo, no sé muy bien qué viento hace, da por levante pero si vas pal faro te da de frente, si miras a la playa también y si vas pal katy 3/4 de lo mismo. Así que hoy tenemos viento arremolinao congelao!😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: