sobran las palabras

17 de enero de 2005

17 de enero de 2005

23 de septiembre de 2008

23 de septiembre de 2008

Reserva marina Islas Hormigas - Zona de especial protección para las aves

¿Reserva marina?

Más fotos

~ por tomatoma en septiembre 23, 2008.

42 comentarios to “sobran las palabras”

  1. vaya un pasote, pasote y pasote, y no hay mucho mas que decir, so capullos. Imbeciles, y todo lo que se nos ocurra

  2. No sé qué me da más escalofríos, si la pintada o las obras, la verdad…

  3. mmmm, yo comprendo que te indignes, pero es mejor evitar los insultos, los insultos por escrito son mala cosa, constituyen una prueba legal de un delito de injurias🙂 Hay otras maneras de pelear!

  4. pues a mi la mala leche me sale asi, aunque intentare contenerme, y si se te ocurre alguna manera de pelear, pues por favor, me la dices y haremos lo que podamos

  5. Hay poco o nada que podamos hacer, salvo decir las cosas que ocurren, pero calma. No sirve de nada “calentarse”, salvo para darles la oportunidad de silenciarnos. Es mejor mantener la cabeza fría y actuar por los cauces legales cuando los hay. En este caso, esa construcción es perfectamente legal por lo que yo sé, la “moralidad” y la hipocresía son otra cosa. Pero de eso hay que acordarse a la hora de votar.

    besos

  6. ya, y la pela es la pela, que le vamos a hacer, por eso pataleo, por que se lo que hay, y ya esta

  7. pues eso me temo😦

  8. Como siempre comento,los impuestos de construccion se los lleva el Ayto.correspondiente,pero el cumplimiento de la ley de costas depende del Gobierno Central,sea del color que sea,igual para las nuevas construcciones como para la construccion de la senda peatonal que creo se va a hacer en esa zona.

  9. mmm perdona xisco, pero no entiendo muy bien qué quieres decir ¿Qué tiene que ver la Ley costas en esto? El mal gusto y la especulación y la falta de amor a la tierra no tienen nada que ver con la ley de costas. Hay cosas legales que resultan inmorales, como por ejemplo que estén metiendo tanta caña con el paseo marítimo de los cojones y que luego permitan la construcción de casas que VAN A TAPAR EL PAISAJE a lo largo de todo el paseo. ¿para qué es el paseo? ¿Para que los turistas vean mejor las nuevas promociones de acosados que rodean el faro? porque lo que es el faro y el paisaje no lo van a ver, puesto que lo van a tapar.

  10. totalmente de acuerdo contigo, tomatoma, me parece todo una incongruencia total y absoluta en todos los sentidoa

  11. Me refiero,a las construcciones que se están realizando y las que ya hay construidas dentro de las zonas de proteccion de la costa,como es posible que para pasar por la senda que va del Cañonero hacia el puerto,haya una cerca de una casa,que está construida sobre un pilote de Z.M. y que para pasar casi te tengas que jugar el fisico.Y desde luego,el paisaje de la senda futura hacia dentro,ya no existe, todo son casas,me supongo que el paisaje que veremos será el del MAR y los acantilados,que este no lo quitaran,incluso dicen que habrá zonas de descanso y bancos mirando al mar,creo que algo ganaremos e incluso para bajar a la Barra por el Cañonero,tendremos una senda peatonal por los acantilados y no ¨jugandome ¨la vida por la carretera.Salu2

  12. Xisco , me parece que eres muy poco aventurero y muy poco cabo paleño, me da penita lo que dices, se estan cargando lo que queda de cabo palos y a ti parace que te la repanpimfle

  13. PKO,Cabo Palos,hace muchos…muchisssimos años que empezaron a cargarselo,si no ¿Es que no quereis ver las muchas casas antiguas que están construidas en los mismos acantilados?. Ah? eso no lo veis,solo lo moderno.Pero que coñ…yo tambien veo lo mal que se está haciendo con Racahdel,junto a la Radio Costera…pero y las casas que hay en el acantilado de la Radiocostera,que casi no se puede pasar??? no lo veis? Y las casa antiguas de Zeneta,que no se puede ni pasar…Tampoco lo veis…ó la casa que hay junto a la Galera…tampoco.Bueno que esto no viene del año 2000,viene de mucho antes…cuando tampoco nadie se podia quejar,porque eran los SEÑORES de C.Palos de siempre…per claro PKO, quizas seas tú uno de los que tienen las casas pegadas a los acantilados…espero que nó.Si no no seria logico que hablaras así.Esto no tiene ya arreglo…ahora quiero la senda peatonal por el Cañonero,Botella,Radiocostera y terminar en el Faro,aunque a alguien le tengan que recortar un poco su terraza.Salu2.

  14. para empezar casi todos los mojones de ZM se pusieron despues de hacer las casas, lo segundo, he estado siempre que he podido en Cabo Palos pero he veraneado en otro sitio bastante cercano, y me lo he pasado pipa siempre en cabo palos, no he tenido problemas para ir a ninguna cala ni para ver ningun peisaje, y viendo los paseos que han hecho ultimamente, me parece que no los disfruta casi nadie. Te parece oportuno cargarte unos acantilados y unas zonas preciosas para patearlas para que pasen cuatro guiris o cuatro madrileños?? para eso esta Benidorm o Torrevieja u otros muchos sitios. y no tengo la casa pegada a los acantilados, la tengo cerquita de la playa, pero no molesta a nadie, y la gente pasa tranquilamente por alli, pero se trata de tener buen rollito y no hablar de LOS SEÑORES DE CABO PALOS , porque me parece una paletada. y a quien le tengan que recortar su terraza se aguantara y lo acatara tranquilamente, porque normalmente nos respetamos todos

  15. 1º los mojones han estado toda la vida,los azules de ahora tienen varios años,pero siempre han habido,hace muchos,muchos años lindes de zona maritima.
    2º.¿ Que los paseos actuales no los disfruta nadie????,no se si tu paseas por las tardes/noches por C.Palos
    3º De donde te has sacado que se van a ¨cargar¨los acantilados??
    4º Los cotos cerrados de Los Srs. da C.Palos,los tienes que ver en la Playa de Levante,Zeneta,Acantilados,continuacion del Paseo de Levante, etc.etc y si no lo quieres ver,yo no puedo hacer nada,se termina aquí,por mi parte, el intercambio de opiniones.Y quiero decirte que,que quiero tanto ó más que tú a Cabo de Palos.Salu2.

  16. Ya está bien, esto no es un patio de colegio. Pelearse e insultar a la gente NO ES LA MANERA. Ahora estoy cansada y tengo sueño, mañana saco la recortada y os arreo a los dos.

  17. Muy bien,

    A ver, en primer lugar PKO por favor no insultes, esto es un espacio de conversación, y si pierdes las formas pierdes la razón. Así que sé una señorita y saca de tus entrañas la buena educación que tienes y deja que sean otros los que se pongan en evidencia.

    Xisco, francamente aunque PKO no lo ha expresado correctamente, tu argumento contra los “señores” de Cabo de Palos, destila mala baba y envidia malsana. No sé qué es lo que te han hecho, aunque habiéndome criado en Cabo de Palos siendo hija de unos intelectuales de izquierdas divorciados y ateos… me lo imagino perfectamente😉

    Por otra parte está muy bien eso de venir aquí a decir que te parece fenomenal que les tiren la casa porque son unos “señoritos” pero … ¿a que no te atreves a decirle a mi tía eso a la cara cuando te la encuentras en la cala?

    Es cierto que en Cabo de palos hay casas al borde del mar, colgadas de los acantilados y algunas incluso impiden el paso. Ahora vamos por partes. Exactamente igual que en La Manga del Mar Menor y sin embargo allí se ha hecho el deslinde sin tirar una sola casa. ¿Qué pasa? ¿En la manga no tiramos casas por qué son rascacielos para gente de clase media-baja y tenemos que pagar indemnizaciónes millonarias por ganar 100 metros de terreno en tanto al tratarse a lo mejor de 300 apartamentos o de un hotel de 200 habitaciones? Eso es un trato injusto y vulnera el principio de igualdad ante la ley consagrado en la Constitución Española de 1978. Eso de que a los ricos les tiramos la casa porque son ricos y a los pobres no porque nos sale muy caro en votos y en indemnizaciones… es una cabronada.

    Por otra parte, esa parte que tanto te preocupa, Zeneta es, junto con el barrio de pescadores, la más antigua de Cabo de Palos, si tiramos Zeneta pues tiramos también los edificios de la playa de la concha en san sebastián, el barrio de santa lucía en Cartagena, la Barceloneta y tantos y tantos núcleos urbanos al borde del Mar.

    Las casas de la playa de levante a las que te refieres son algunas de 1860 y junto con zeneta conforman el perfil de Cabo de Palos desde hace un siglo. Trata de imaginarte Zeneta sin sus casas ¿Qué veríamos? Puerto almirante las cutre casas de pisos que están haciendo en cala reona y calaflores… lo mismo por el lado de levante.

    Eran otros tiempos y se construía de otra manera, con la actual ley de costas son muchas las ciudades que no existirían tal y como son hoy: Barcelona, San Sebastián, Santander, Ondarrua, Cartagena… Cabo de Palos.

    Un paseo rodeando el faro y hasta la Manga sería una gozada (ahí te equivocas PKO, el paseo marítimo es lo mejor que nos ha pasado en muchos años y los que vivimos aquí hacemos un uso intensivo de él tanto en invierno como en verano) pero las cosas se pueden hacer con el menor daño posible a lo ya existente: cediendo terrazas, y derribando lo menos posible. Eso de que “sólo necesitamos la terraza pero vamos a tirar las casas enteras para joder a los señoritos” es una putada, se van a cargar el pueblo. Yo como muchos, prefiero las casas que hay aunque no me dejen pasar que los edificios como las calas por muy legales que sean (por cierto en cabo de palos está prohibido construir más de 3 alturas, ¿derribamos también las calas y los edificios cercanos al faro con sus 8 o 9 pisos?.

    Cabo de Palos no es bonito sólo por sus acantilados también lo es por sus casas: casas bajas, antiguas, de otros tiempos, que respiran paz y que conforman el perfil de un pueblo desde hace 100 años. Si las tiramos, nos quedamos con las calas, puerto almirante y las terrazas (¿Qué pueblo más bonito eh?)

    En lo sucesivo Xisco te ruego que la mala baba social te la dejes en casa, aquí no es bienvenida y PKO antes de perder los nervios y ponerte a insultar al personal, cuenta hasta 10 y hazte unas flexiones o algo. Insultar a la gente (por muy obtusa, irritante y mal intencionada que te pueda parecer) no resuelve nada, al contrario, te hace perder la razón.

    Un saludo

  18. Pido perdon si he ofendido a alguien, y estoy de acuerdo con lo de el paseo por la playa , siempre y cuando, (como tu has dicho Tomatoma)utilicen solo los metros necesarios y respeten las casas.
    Y vuelvo a pedir perdon al personal, pero hay cosas que consiguen ponerme realmente cabreada.

  19. !Que barbaridad! Pero si estamos de acuerdo en el 90% de los casos,a tu Tia,por mi parte que ni la toquen,no es necesario para hacer una senda de 2 metros de ancho,a Juan, tampoco,esa casa le da calidad a la zona,al igual que la de tu Tia.Ahora resulta que el problema es de dos ó tres casa(terrazas) en todo el entorno desde el Puerto hasta la Galera.Ahora hay dos ó tres ó más, que no hablais, que esas si interrumpen la senda.Ah! y Zeneta están tocando el agua,sin cambio climático.En cuanto lo de tirar casa????creo que en casi todos los casos,es perder terrazas y algo de intimidad…ó No?Salu2.

  20. Ojala, fuera asi, pero por desgracia parece que no, no es solo eso.

  21. Perdona xisco pero no estamos hablando de 2 o tres casas ni de sólo las terrazas. Estamos hablando de unas 40-50 casas (Zeneta, el Cañonero, Telegrafía y levante) . Y estamos hablando de tirar las casas aunque sólo sería necesario tirar las terrazas. Y lo quieren hacer con el mismo argumento que has utilizado tú: que son unos señoritos.

    Ya que mencionas la galera, es un tema interesante ese y muy al caso. El paseo por La Galera ya está terminado. ¿Han tirado las casas? No y eso que son una de las cosas más feas que he visto en mi vida, cutres y mal mantenidas. Es más, no sólo no las han tirado sino que se han cargado la galera, haciendo un espigón de cemento y rellenando con rocas (iguales que las de zeneta) y poniendo una valla que impide el acceso al baño en las rocas. ¿Y por qué es así? Porque se trata de indemnizar a 10 propietarios para 200 metros de terreno.

    La misma razón por la que no caen los rascacielos de la manga, ni los grandes hoteles como el galúa o el entremares, uno en lo alto del acantilado y impidendo el paso a toda la zona rocosa del monte blanco, una de las zonas más bonitas de la manga y el otro en plena playa. Pero sí caen los chalets y comercios de una o dos plantas de La Manga.

    Tampoco caen cuando se ponen de acuerdo 30 o 40 vecinos y deciden luchar hasta el final que es lo que ha pasado en Zeneta, donde en un principio querían cargarse medio pueblo pero luego se cambia de opinión “dificultades técnicas y emotivas” (chúpate esa). Francamente, quedaría muy mal demoler unos acosados en construcción que han ganado en juicio todos los intentos de paralizarles la obra ¿no?

    El rasero hay que aplicárselo a todo el mundo por igual y no hacer distintos entre los que te caen bien y lo que te caen mal. En el caso de la casa azul de la esquina que tanto te molesta, Xisco, cuando yo era pequeña, pasaba por allí en moto. Y mi padre y sus hermanos también. Ese acantilado lleva deteriorándose muchos años y ha retrocedido varios metros sin que ni costas ni el ayuntamiento hayan hecho nada por evitarlo a pesar de haber sido varios los accidentes (en algunos casos mortales) que han ocurrido. Y somos las familias que vivimos allí los que hemos pagado nuestro tributo de sangre así que fíjate bien si conocemos el peligro al que te refieres.

    En fin paso, que me cabreo.

  22. Pues , tienes razón, las motos son las que estrapean enormemente los caminos,Ya sean GR. como PR ó sendas de caminantes.En las montañas del Montsant,y otras zonas protegidas,como parques naturales,y creo que en Cartagena tambien,está prohibido el paso de motos,trial,etc,etc.
    La casa azul,no me molesta,pero es peligroso pasar.
    Y como final,Tomatoma no te ¨cabrees¨, pero entonces cual es tu solucion??,no hacer nada de senda,PROHIBIR EL PASO,por riesgo a caidas.Salu2

  23. Y del tema anterior,segun tú,de Zeneta nada de nada,del Cañonero algo de terraza,de la Galera ya han pasado,parece ser que solo queda la zona de la radiocostera???,pero es que en este caso casi pasamos por el salom-comedor… salu2.

  24. Pues mira xisco, no soy yo quien debe decidir, no es mía la casa, pero las cosas se pueden hacer perjudicando lo menos posible a los propietarios y al perfil del pueblo.

    A mi lo que me sorprende es que tengas tanto interés es arrasar con medio cabo de palos, ¿Por qué esa inquina, esas ganas de hacer el mayor daño posible en vez de el menor?

    La verdad es Xisco que no lo entiendo, ni lo voy a entender nunca

  25. Ahora puede que Tomatoma o alquien me entiena, porque te he visto Xisco con toda tu mala leche desde el principio, aunque se que los demas intentan que aqui haya buen rollito, pero es que lo que dices es un poquito fuerte, y dices que te gusta Cabo de palos??, lo tuyo es para morirse , pero de verguenza ajena a lo mejor te guastria que tirasen todas las casas de Cabo de Palos y tener todo el espacio libre para ti, por que parece eso, pues si lo consigues disfrutalo, porque… YA TE VALE MACHOTE

  26. lo siento si me he pasado, pero para mi , creo que no, y ademas no pienso pedir mas disculpas, porque ya estoy un poco bastante hasta las narices

  27. Estar de acuerdo con la senda peatonal,es mala leche?????:Esto sí que no lo entiendo!!!!.
    Por el bien de la mayoria,es tan dificil de entender que a algun propietario,se le recoten 2 metros las terrazas????.Es mala leche.
    Quien coñ…dice de arrasar C.Palos,YO NO… quien. Yo solo estoy a favor de la senda.
    Y vamos…. que antes de ¨pinchar¨enviar comentario,contar hasta 3..4..ó 5.
    Total,que no decís nada de que Zeneta quedará igual,La Galera igual,casi todo igual.
    No entiendo el ataque frontal al proyecto de la Senda por parte de vosotros.Salu2 Y VIVA CABO PALOS.

  28. Perdona xisco pero creo que tienes dificultades de lectura, o simplemente no te ha dado la gana de leerte lo que te decimos.

    NO estamos en contra del paseo. Estamos en contra de que se tiren las casas para hacerlo POR QUE no es necesario. FIN.

    Tu estás a favor de que tiren las casas según tu argumento “porque son unos señoritos”. Cómo dice el título, sobran las palabras, a mi no me queda nada más que hablar.

  29. Lo mismo te digo,Tomatoma,donde has leido, que tiren las casas, en mis escritos…….FIN.

  30. Ciertamente, tienes razón, no lo he leído, lo que he leído son los comentarios ‘agradables’ que haces sobre los propietarios afectactados. Los que hablan de tirar las casas son las autoridades aunque reconocen públicamente que no es necesario si hubieras leido lo que he puesto, lo verías pero cómo no lo has leído, pues has seguido diciendo lo bien que te parece que se fastidien los señoritos.

    Pues bien xisco, esos señoritos a los que quieren tirar las casa cuando no es necesario en absoluto para hacer el paseo marítimo, resulta que son mis tíos, mis primos, mis vecinos y mis amigos y tu llevas meses pasándote seis pueblos.

  31. me da mucha pena Xisco que pienses asi, porque se supone, (por lo que dices) que llevas mucho tiempo en Cabo palos, y te da igual que tiren las casas, o que fastidien la vida , de tus (supuestos) amigos). y vuelvo ha decir, (o a escribir) que me da penita que seas asi, y te lo digo de verdad. lo siento por ti. besos

  32. De las casa que yo conozco,4 ó 5,antes y despues del Cañonero,no van a tirar ninguna, ni la casa que Tú estuvistes el Invierno pasado,ni la preciosidad que hay al lado,ni de la Botella,ni la del mojón,etc,etc
    Quizas algun recorte en las terrazas,no me habeis leido nunca que me alegro de los problemas y recursos y calentamientos de cabeza, que quizás tengan que hacer alguno de Ellos.Y a mí me sobra con un pasillo de 2 metros,por lo que no veo necesario tirar nada de lo que decís vosotras.
    Y os digo que tambien son amigos de hace muchos años,los que os he indicado y no me alegro para nada de los problemas que puedan tener.Y VALE YÁ…ó nó??. Salu2.

  33. Creo que el problema es Xisco, que con este diseño gratuito cortesía de wordpress no se ven los enlaces. Mirate este artículo:

    http://www.laverdad.es/murcia/20080503/region/costas-inicia-expediente-para-20080503.html

    Absorbe lo que dice, identifica la casa en cuestión y luego hablamos🙂

  34. La casa está perfectamente identificada(la de la foto),es la que como yo digo,pasas casi por el salom y la del costado,este verano tenia una ¨pinta¨como de abandonada.De lo demás ,creo que tú estaras mas informada que yo,espero que como he dicho antes, solamente sean recortes en terrazas,que yo creo es suficiente,y que no toquen ninguna casa.Salu2.

  35. Yo flipo con esta persona, xisco ,hijo tu has leido el enlace?? porque parece que vives en otro mundo, o que tengas una venda enorme en los ojos, se verdad, es que no me lo puedo creer, no te enteras o no lo quieres hacer, explicamelo, porque no lo entiendo.

  36. Alguien ha visto las noticias sobre lo que ha pasado en Tenerife ultimamente???

  37. ¿Te refieres a esto?
    http://www.elpais.com/articulo/espana/desalojados/Tenerife/derribo/casas/elpepuesp/20081007elpepunac_11/Tes

  38. si , vaya tela

  39. ¡ Vaya berrinche !! Hacía tiempo no os leía. Yo si quiero senda yo paseo cuando voy a C.P. Reflexión: A quién perjudica el paseo de Levante? Por qué no hay luz después de 5 años en La Galera?. Por qué no hay aceras en la carretera por dónde se pueda transitar sin que te “pille” un coche? ej:clínica veterinaria junto al paseo Medina. y más, más, y mas. Pensad en voz baja y miraremos todos el mar desde el mismo lugar: Cabopalos. Saludos.

  40. xisco, te equivocas profundamente. el proyecto pretende tirar LA TOTALIDAD de las casas afectadas. primero tiran todo y luego miran a ver que hacen. todos estamos a favor de que se haga una senda de 2-3 metros y que se retranqueen terrazas cuando sea necesario. pero dudo mucho que por la senda vayan a pasear 10 personas de la mano. que necesidad hay de hacer una senda tan ancha??
    imaginate nuestro querido cabo de palos con una “autopista peatonal” encima de los acantilados… a mi me da escalofrios.
    por cierto, los mojones no han estado siempre ahi. esa casa que tanto te molesta cuyo muro “esta construido sobre un mojon” lleva ahi muchos, muchisimos años. cuando se puso ese mojon por primera vez la casa (que ya estaba hacia tiempo) estaba a unos cuantos metros de el, pero el terreno ha ido cediendo y pusieron el nuevo justo en la esquina. ahi tienes la explicacion.
    no seria mejor quitar todos esos arbustos infestados de ratas y de basura y allanar un poco el terreno en los casos en los que no necesario un paso mas ancho?
    seguramente a los ilustrisimos señores de cabo de palos tampoco les guste verte pasar “jugandote la vida” como tu dices. y el hecho de que lleven mas tiempo que la mayoria en el pueblo no justifica que les tiren la casa, de hecho debe haber poca gente con tantos impuestos pagados en cabo de palos. procura deshacerte de tu complejo y tu rabia incontenida (injustificada tambien) antes de escribir comentarios asi.

  41. Cp.oleeeeeeeeee, oleeeeeeeeeeeeee,oleeeeeeeeeeee y olllllleeeee. no puedo estar mas de acuerdo con lo que dicez,pero tristemente, la gente, solo mira para jorobar a los demas, y si pudieran contener su rabia, seria fantasticoooooooooooooo

  42. Lo cierto es que yo he estado veraneando este año por alli y e pasado por el paseo que ahi alli al borde de una especie de acantilado, y e visto los mopos de los que hablais, y lo que no me parece normal es que pongan motos pegando a las casas, que e visto uno (mejor dicho la mitad) pegado al muro de una casa, no se puede querer quitar parte de las casas ajenas por que la tierra valla retrocediendo, sino se pudiese pasar o fuese peligroso lo entenderia, pero si que se puede pasar y no solo eso, sino que seguro que es mucho mas bonito ir por tierra que pavimentar un trozo de acantilado…

Responder

 
