Recuperé a la nena

Ya está en casa, tras haberse pasado un par de días haciendo turismo en el Palmar. Parece ser que se la encontraron perdida nada más y nada menos que en las sirenas y como era una persona de fin de semana, se la llevo a su casa, a Murcia. Me encontraron gracias al microchip. Un gran invento. Ahora me pasearé por todo el pueblo quitando los carteles.

Me he quedado pasmada del apoyo que he recibido por parte de todo el mundo, la cantidad de personas que me han llamado para interesarse por la perra o dar alguna información. En el pinchoso hasta “secuestraron” a una perrita negra que andaba por allí y que luego resultó no ser la mía😉

Mención especial para la ferretería calaflores que me imprimieron el cartel (no tengo impresora) y para la librería Isa que me invitó a una cocacola mientras esperábamos a que terminaran de hacerse la fotocopias. También a todos los locales de cabo de palos que me dejaron poner los carteles en sitios bien visibles y a mis amigos que se peinaron Cabo Palos buscándola.

Y cómo viene al pelo:

Medidas preventivas:

  • Microchip,
  • placa con el nombre y el número de teléfono (a la mía se le había caído)
  • Asegurarse de que el perro conozca bien la zona y sepa volver a casa.

Medidas a posteriori:

  • Dar parte a los veterinarios de la zona, aportando nº de chip y fotografía del perro, así como los datos para que puedan localizarte.
  • Dar parte a la policía local y a la guardia civil por si alguien les avisara
  • Llamar a la perrera municipal
  • Poner carteles por toda la zona dónde se ha perdido el perro. Hacer especial  hincapié en los sitios dónde las personas acuden en masa: bares, restaurantes, supermercados, paradas de autobus, iglesias, kioskos de periódicos etc.
  • Avisar a las protectoras de animales de la zona. En cabo de Palos concretamente, en la tienda “maskarada”, a la dueña, Susana, que tiene un refugio y es posible que al encontrarse un perro perdido hablen con ella. También se puede contactar con ella para adoptar un perrillo que tiene muchos y no da a basto la pobre.

En fin, bien está lo que bien acaba y quien tiene un amigo… tiene un tesoro. Gracias

~ por tomatoma en septiembre 10, 2008.

6 comentarios to “Recuperé a la nena”

  1. Joer, no sabes cuanto me alegro!!🙂

  2. Y nosotros, nos ha vuelto la sonrisa🙂 Gracias!

  3. me entere ayer de lo de la nena, gracias a el de la bici, que se dio unos buenos paseos buscandola, no sabes cuanto me alegro, se verdad, ademas, si no hubiera sido por tu ayuda cierto cachorrito que desaparecio la madrugada de el sabado, no estaria ahora con su dueña que te esta nuy agradecida. yo ya estoy por la andalucia profunda, a si es que ya sabes que tenemos una comida o una cena pendienteeeeee!!!!!. besitos y que sepas que me alegro de todo corazon de que la tengas en casita

  4. Hola pescadito, siento mucho no haberos visto este verano, pero es prácticamente no he salido de casa con mi madre tan malucha. Lo de lasca fue de chiripa, me alegro de que me avisara la policía aunque no fuera la mía la encontrada, al final resulta que la encontró la vecina del de la bici, todo queda en familia😉

    Lo de la comida queda pendiente para la próxima vez, prometido ¿vendréis en navidades este año?

  5. Bien!!!🙂

  6. tomatoma, creo que esta navidad no nos toca alli, pero con suerte nos iremos a vivir pronte a cartagena, por cierto, no sabes la alegria que se llevo mi hija cuando se entero de que habia aparecido la nena

Responder

 
