¿Eliminar el carril bici?

No contentos con la que están liando con los semáforos, ahora además quieren eliminar el carril bici y la mediana de La Manga.

Entre las opciones que estudian los responsables municipales está también habilitar un aparcamiento disuasorio de vehículos en algún gran solar de esa zona. Sin embargo, puede haber problemas porque algunos están protegidos por su riqueza natural. Asimismo, quieren mejorar el camino de las salinas de Marchamalo.

La propuesta que, de momento, parecer aparcar Nieto es la de crear un quinto carril o carril reversible. Se trataría de hacer un carril utilizable en uno u otro sentido de la circulación eliminando el carril bici, comiéndose la mediana. No obstante, esta obra no se realizará al menos hasta que haya un gran paseo marítimo con un vial para ciclos. En cuanto a la mejora del transporte público, con opciones como el tranvía, Nieto señaló que cualquier medida debe ser coordinada con la Concejalía de Infraestructuras y Transportes, que dirige José Vicente Albaladejo.

Traduciendo:

1.- Eliminamos el carril bici y la mediana, para que por la manga sólo sea posible circular en coche, aumentando el tráfico y la posibilidad de atropellos. Recordemos que en La Manga sólo hay una vía y que también la usan ciclistas y peatones. Así que la solución

2.- Un parking disuasorio: Estupendo y una vez que aparquen ¿Cómo van a moverse de un sitio a otro? Porque ya hemos visto que en bici o andando lo van a tener difícil y el servicio municipal de autobuses…. ejem. Así que nos vamos a cargar un par de parajes naturales protegidos para crear un parking disuasorio que no va a utilizar nadie. Guay! Bueno quizá sirva para evitar que los autobuses del inserso colapsen el puerto y aparquen en pleno paso de peatones durante todo el invierno.

autobuses colapsando la rotonda del puerto

autobuses colapsando la rotonda del puerto

3.- Arreglamos la carretera de las salinas: estupendo, otro pasaje natural protegido que nos vamos a cargar.

Estos del ayuntamiento, cada día me parecen más listos.

~ por tomatoma en agosto 17, 2008.

3 comentarios to “¿Eliminar el carril bici?”

  1. Otro asunto sobre los aparcamientos: porqué no se pone en uso de una vez el aparcamiento subterráneo de Las Dunas, ese sí podría ser disuasorio, por lo menos para Cabo de Palos. Esa zona sólo se usa los domingos para el mercadillo, los locales abandonados y casi derruidos son un auténtico peligro y además están llenos de ratas.
    Creo que el Ayuntamiento debería exigir a los propietarios su limpieza y sino expropiarlo de una vez y dejarlo para usos públicos.

  2. Sospecho que lo usan como almacén y al Ayuntamiento de Cartagena le damos exactamente igual mientras paguemos el IBI.

    Lo de las Dunas es una pena, tienes toda la razón.

  3. La verdad que es curioso ver ese sitio, parece que está 30 años deshabitado.

    Está claro que dinamización 0.

    Que bueno está el caldero de “la bodega”, leches

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: