¿Camaras de videovigilancia agilizando el tráfico?

Me entero por el ABC del Mar Menor de un artículo publicado en la verdad y reproducido en el mencionado blog:

La Policía Local de Cartagena está reduciendo las retenciones este estío gracias al uso de videcámaras en los semáforos. Y los técnicos de su departamento de Tráfico se plantean otras medidas para tratar de aminorar aún más las colas de vehículos.

Hay veces que las autoridades me asombran (y “la verdad” con sus marrajos peligrosos como tiburones blancos me asombra todavía más).

Y digo yo qué hacen las cámaras para aliviar el tráfico ¿disparan con sus rayos láser a los coches que se ponen en medio o qué? Me molesta que me tomen por idiota.

Hoy por hoy, los atascos de entrada a La Manga llegan más allá de Playa Honda, y para salir 3/4 de lo mismo. Llegar al Cavana y volver supone una hora para ir y otra para volver (si tienes suerte), eso a pleno sol y con ese olor nauseabundo que invade la manga desde mayo hasta octubre.

El año pasado, estos atascos que superaban el ámbito de la Manga y llegaban a la autovía sólo ocurrían los domingos o cuando la Guardia Civil hacía controles. Este año, estos atascos son diarios. Vamos que la policía local se está luciendo reduciendo los atascos!

¿Mejorar los atascos? Venga ya! Esas para lo único que van a servir es para poner multas.

~ por tomatoma en agosto 17, 2008.

3 comentarios to “¿Camaras de videovigilancia agilizando el tráfico?”

  1. […] el carril bici? No contentos con la que están liando con los semáforos, ahora además quieren eliminar el carril bici y la mediana de La Manga. Entre las opciones que […]

  2. Siempre se pueden utilizar para en función del tráfico jugar con la frecuencia de los semáforos. Pero, para eso es más efectivo el uso de lazos inductivos no cámaras. 🙂

    Besos.

  3. por que no ponen cámaras de videovigilancia en el Palmeral de cabo de palos??? recién abierto y ya está echo un asco, papeleras quemadas. bancos pintarrajeados y basura por donde mires.Yo tengo perro, y recojo las caquitas del mio, por qué siguen habiendo dueños de perros , que les encanta seguir ensuciando las aceras de los vecinos. En fin debe de ser cuestión de educación cultura, y desde luego MULTAS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: