Cómo publicar tus fotos en esta página

Sigo con el tema de las fotos, visto el interés que ha suscitado lo de gennio, una opción quizá más fácil, es utilizar flickr. Flickr es una aplicación que te permite guardar tus fotografías, organizarlas en albumes y colecciones, etiquetarlas, colocarlas en un mapa… y sobre todo COMPARTIRLAS.

El secreto de las cuerdas

Autor: Maï Licencia: Atrib. No com. Compartir =

Si os fijáis, en el menú de navegación que hay a la derecha, se muestran una serie de fotografías. Hasta ayer eran sólo mis propias fotografías en flickr, pero ahora lo he cambiado y se muestran todas aquellas que lleven la etiqueta cabo de palos. Basta con añadir la etiqueta “cabo de palos” a las fotos para que aparezcan (con comillas incluidas).

Atrib. No com. compartir =

Autor: José Lojo Licencia: Atrib. No com. compartir =

Para que yo pueda publicarlas en esta página (en grande, de forma individual) es necesario que compartáis las fotos que subáis utilizando una licencia abierta (creative commons). Para asignar una licencia creative commons a tus fotos de flickr, sólo hay que rellenar un pequeño formulario. Para saber cuál de las licencias abiertas quieres utilizar lo mejor es hacer este test que te dirá la licencia que necesitas usar.

Utilizar flickr es muy fácil, está en castellano además, para cualquier duda, aquí encontraréis un manual en formato pdf sobre cómo utilizar flickr, pero vamos, si entras, te registras y te pones a usarlo, no hay problemas, es muy intutivo.

Atribución - no comercial

Autor: D.Sevilla Licencia: Atribución - no comercial

Ya somos unos cuántos los subimos nuestras fotos a flickr con licencias abiertas, así podemos compartirlas todos. Y como habéis podido ver por las 3 fotos que he puesto de ejemplo, algunas, son magníficas. A ver si se anima alguien.

~ por tomatoma en julio 30, 2008.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: