Salamanquesa

Toda la vida llamándolas salamandras 😉 Tenía yo miedo de que no volvieran después de la obra, pero están aquí de nuevo, tanto en el patio como en el jardín. Da buen rollo verlas, se comen los mosquitos. Jazmines, Damas de noche, Albahaca y Salamanquesas y te olvidas de los mosquitos y de muchos otros insectos.

Salamanquesa de paseo por un tubo fluorescente

Salamanquesa de paseo por un tubo fluorescente

El otro día descubrí que les gusta el tocino, así que tendré que probar suerte y ponerles un poco a ver si consigo hacerles unas fotos. Antes su hábitat era claramente el patio, pero ahora después de tantos meses de obra, se han expandido por toda la casa y es más difícil verlas. Como hemos pintado la casa de rojo, son más oscuras y realmente me gustaría captar alguna con la cámara para comparar.

Las salamanquesas viven en muchos patios y les gusta el tocino

Las salamanquesas viven en muchos patios y les gusta el tocino

Las he visto mientras estaba podando los geránios, así que más o menos ya tengo alguna localizada, intentaré tentarla con tocino.

Buscando enlaces para esta entrada, me he encontrado con la salamanquesa rosada, también típica de esta zona y cuya existencia no conocía. Es una preciosidad de bicho.

~ por tomatoma en julio 26, 2008.

3 comentarios to “Salamanquesa”

  1. No es por nada pero eso de que las salamanquesas viven en los patios y les gusta el tocino, me ha quedado de libro de primaria 😛

  2. me encantan, se comen a los mosquitos y demas bichiox , no dan guerra, y o hacen ruido. A mi no me molestan ni un poquito

  3. […] Viven varias salamanquesas que suelen salir por patas cuando riego. Ayer vi una curiosa más oscura y como con pintitas. A ver […]

Responder

 
