Catamarán varado

Esta mañana la playa de levante ha amanecido con sorpresa.

Atravesado al viento

Creo que ha hecho fotos todo el pueblo, incluida yo claro. El problema es que el otro día anduve haciendo fotos por la noche y me olvidé de cambiar la sensibilidad así que mis fotos han salido quemadas. Afortunadamente existe el “voy a tener suerte” de picasa y alguna que otra foto del catamarán varado en la playa de levante se ha podido salvar.

Pobre barco, semejante bellezón y abandonado a su suerte por una tripulación que parece haber  salido por patas directamente.. Flipante. Incluso si se trata de un barco alquilado, si te gusta la vela… ¿cómo puedes abandonar a su suerte un pedazo de barco como ese? No entiendo nada.

Os dejo un vídeo.

Vaya semanita llevamos, como sigamos así vamos a tener que abrir la categoría “naufragios”. Más fotos

~ por tomatoma en julio 13, 2008.

10 comentarios to “Catamarán varado”

  1. hay que ser torpe, pero de todas formas, supongo que tendran seguro a todo riesgo

  2. y me consta que si tiene dueño, han estado hoy sacando cosas de el pobre cadaver acuatico

  3. pues sería un saqueador me temo

  4. la historia continúa con un triste final para el catamarán varado

  5. no, ha habido intentos de saqueadores, pero no ha colado, los dueños fueron quienes lo vaciaron, lo que pudieron, claro. que pena de barco, la verdad

  6. Estás segura de eso? Porque esos “dueños” que mencionas han dejado perderse un barco que vale una fortuna y el día 13 se podía haber salvado ese barco con facilidad.

    Francamente, no se entiende

  7. pues eso yo tampoco lo entiendo, pero supongo que el seguro les merecera la pena, tambien paso lo mismo hace unos años en las amoladeras con un pedazo de velero, en septiembre fue, en las amoladeras, estaba el barco destrozandose y los dueños comiendo tranquilamente el La Tana, seguro que alquien tiene fotos, yo las tenia pero me robaron la camara.

  8. estoy viendo otra vez el video de el catamaran, me parece increible que lo dejaran morir asi, ya me lo podian dar a mi, qu le habria sacado buen provecho

  9. El desconocimiento de los riesgos que tiene fondear en un atardecer con leveche flojo en la playa de Levante,y que a las tres de la madrugada gire a un levantazo,como ocurrió esa noche.Este error lo cometen con mucha frecuencia muchos barcos,ya que desde luego fondear al atardecer en esa rada es una preciosidad, que todos los cabopaleros conocemos.Ahora es curioso que a los dos dias balizaran toda la playa de Levante hasta La Manga???? que nunca se ha hacho esto.Deberian de avisar cuando se dá esta circustancia y sabiendo como se sabe,con los metodos modernos,que va ha haber un cambio de viento,los mismo que luego no te dejan bañarte con un poco de levante ,deberian de avisar de esta circustancia.Ahora…que pena de catamarán……….salu2.

  10. Cuando fondearon hacía un levantito bastante fresco y con pinta de ir a más, de hecho, parece ser que alguien se tomó la molestia de acercarse y decirles lo peligroso que era fondear ahí con ese levante, pero parece ser que no hicieron caso.

    Lo del balizamiento yo creo que viene por otro tema. Como sabes la playa de levante es uno de los pocos sitios desde los que se puede salir a vela ligera desde Cabo de Palos (el otro es zeneta y no es apto para todos los públicos).

    Cómo el tema no estaba regulado, ahí estaban juntitos barcos, surfistas y bañistas en desordenada armonía (y con el consiguiente peligro que eso entraña).

    A los cenutrios de los socorristas (si es que son unos cenutrios, no tienen otro nombre), parece ser que no se les ocurrió una idea mejor que aplicarle las mismas normas a los barcos que a las personas. Y así advertían del peligro a los que salían con bandera amarilla e intentaban prohibir la navegación si había bandera roja.

    Ahora, imagínate la escena: El tio de cabo de palos de toda la vida, capaz de navegar con las dos manos atadas a la espalda en medio de un huracán y que lleva esperando 2 semanas a que haya viento frente a la socorrista de cuenca que no ha visto una ola en su vida. La playa está mejor balizada.

    Lo de que deberían avisar supongo que te refieres a los cambios de viento. Y eso viene haciendo el Instituto Nacional de Meteorología desde que tengo memoria. En el per te obligan a estudiar que los boletines metereológicos los emiten los centros del Salvamento marítimo y las emisoras costeras, los avisos de temporal en el canal 16, pero claro hay que tomarse la molestia de escucharlo 😛 Otra opción es llamar a un puerto deportivo, a un club náutico, llamar a un servicio de pago o consultarlo por internet.

    En el caso del catamarán que nos ocupa salto un temporal de levante que ya estaba dando mostrando los dientes cuando fondearon: no tienen excusa.

Responder

 
