Calor: cuidado con el sol

Está haciendo mucho calor y cuando hace tanto calor hay que cuidarse.  Recuerdo que cuando llegué aquí todo el mundo me decía que parecía una guiri, supongo que lo sigo pareciendo pero con el sol no se juega, pasar un mal rato con una insolación o un golpe de calor cuando se puede evitar, no merece la pena.

Caseta de protección civil en Cabo de palos

Cabo de palos es un sitio muy pequeño y además no se puede aparcar, así que la tendencia es pasear, ir a todos lados andando y por eso hay que tener especial cuidado porque, depende de dónde vayamos, no siempre vamos a encontrar sombra y agua.

Aunque pienses que vas a salir sólo 5 minutos, siempre pueden alargarse: te encuentras con alguien, decides que prefieres ir a la cala de al lado, te acuerdas de que tienes que comprar el periódico… o cualquier otra cosa.

Para mí la regla número 1 es no salir de casa durante el día sin sombrero. La regla nº2 es no salir de casa sin protección solar. La tercera llevar siempre algo de beber o asegurarme de que permanezco cerca de un punto en el que sea fácil conseguirlo (un bar, chiringuito, una casa amiga…) La cuarta: llevar siempre el bañador por si hay que meterse al agua.

Es bueno tener siempre preparado un “kit de playa” que puedes llevar en el coche o simplemente cogerlo cada vez que salgas, con lo esencial para darse un chapuzón y permanecer en la playa si surge ese plan: 1 bañador, 1 pareo (en un momento dado sirve de toalla, sobrero o de esterilla) y una crema solar. No ocupa nada y es fundamental.

Resumiendo: tápate, ingiere líquidos y estate siempre preparado para darte un chapuzón.

~ por tomatoma en junio 28, 2008.

3 comentarios to “Calor: cuidado con el sol”

  1. Solo una cosa. Amén.

  2. Totalmente de acuerdo… es necesario ese kit. Bonita foto aunque es mejor que estos Srs. no trabajen!

    Saludos

  3. […] cocidos, chorizos y vinitos. En realidad, para el agua, son aplicables los mismos principios que al protegerse del sol: prudencia, moderación y sentido común. Igual lo que digo es una perogrullada, pero yo voy a […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: