Las calas de cabo de palos

No son un vertedero, o al menos, no deberían serlo.

la cala

Siguiendo la sugerencia de  CABOPA he ido a visitar una calita esta tarde, sin embargo no he podido bañarme; el rato que tenía libre, lo he pasado recogiendo basura.

Recogiendo basura

Sobre todo he recogido botellas de plástico, pero también la pantalla de una lámpara…, restos de tubos y gafas de bucear… y hasta un móvil y un cazo.

el cazo y el movil

Yo comprendo que nuestro querido Ayuntamiento de Cartagena nos lo ha puesto difícil gastándose todos esos millones en hacernos paseos marítimos y olvidándose de poner alguna que otra papelera. Es cierto, desde el puerto hasta el faro, no hay una sola.

Entiendo que supone un esfuerzo, pero por favor, no tiréis vuestra basura a las calas y a los acantilados… Si hay suerte, algún pringado como yo la recogerá. Pero si no la hay se quedará ahí en las laderas durante años y años afeando el paisaje, estropeando la naturaleza y convirtiendo estos pequeños paraisos en estercoleros.

~ por tomatoma en junio 18, 2008.

13 comentarios to “Las calas de cabo de palos”

  1. cierto es, cuando mi hija sale de casa comiendose un paquete de patatas, al final termino yo con la bolsa vacia en el bolso , despues de tenerla un buen rato buscando una papelera un buen rato sin resultado, claro,y ademas, si no limpian la playa de levante, solamente cuando esta hasta arriba de algas (en invierno, claro) que coño van a limpiar las calas. Bueno, por lo menos a Cala Reona si va la excabadora, que ya es algo

  2. Al Ayto. de Cartagena,hay que exigirle muchas,muchisssssimas cosas,pero el tema de sendas maritimas,paseo zeneta,etc…accesos a calas, es cosa de la Jefatura de Costas,que está en Murcia y pertenece al Gobierno Central y creo que la Jefa es una tal Barazas.Cuando llegue este Verano,Tomatoma,como tu casa,te ayudaré en la limpieza,parte de la playa de Levante y Cala Botella es cosa mia,de todas maneras tu ejemplo deberia de contagiarse al resto de Cabopaleros.Salu2

  3. Vale es del estado, pero el Ayuntamiento sigue sin ponernos una sola papelera 😦

  4. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS !!! No te puedes imaginar la alegría que me ha dado ver el mar por que yo lo he pedido; desde mi casa, a estas horas de la noche y mirando por el ventanal de mi cocina veo la Luna llena, gorda y redonda,como sube por encima de los edificios.No tengo que cerrar los ojos para imaginarmela sobre el mar y la estela plateada que deja con el paso de las horas. Perdón por si parezco un poco petulante, pero no puedo remediarlo la Luna, el mar y el Cabo son mis elementos preferidos de la naturaleza. ¿ Es la cala cercana al Cañonero? Creo haberla reconocido. Ahí generalmente el agua es cristalina y la enturbian los plásticos, vidrios,cajas de pescadores desalmados y sus malditas “titas” y otros enséres. Saludos cabopaleros y Besos murcianos.

  5. murcianooooooooossssssssssss?????????????””

  6. pertenezco a esa provincia, si, pero no me considero murciana para nada. Por otro lado la segunda cala de cala flores y hasta el arco de los reyes por la playa, esta igual de lleno de porqueria, yo no puedo hacer nada desde aquei, pero cuando pueda, lo hare tambien, a lo mejor asi, poquito a pocoooo…, se arregla algo

  7. PKO yo tampoco, soy murciana jajajaja. Dios hizo el puerto de la cadena pa separar murcia de cartagena. Y eso es ” sagrao ” jajaja. Por lo comentado de las papeleras ahi, teneis la razon a lo que os digo. El ayuntamiento cobra pero no arregla. Y la calle que baja para la lonja o el muro de la sal, esa calle no es limpiable ni arreglable para el. Ya tengo yo ganas de ver el carrito limpiar esa calle.Y un suma y sigue que es flipante. Yo no vi en invierno limpiar playas. En verano si. Por lo de limpiar, algunos lo hacemos cuando vamos a cojer lapas, otros sacan al perrito y ponen mas jajajaja. Fuera de bromas ( que tienen su punzada con veneno) Se hace lo que se puede ya que el ayuntamiento nos deja de la mano de Dios.

  8. Angela, estoy de acuedo , menos mal que Dios hiso el puerto de la cadena, je,je, pero creo que tengo la solucion a lo de la limpieza, le decimos al “escobillas” de el Caty, restaurante o chiringuito de la playa de levante, que en vez de limpiar la playa y la carretera como hace toooooooooooodoooos los santos dias, se vaya hasta esa zona , y si cuela, cuela ,ji, ji

  9. o le damos un dinerito, que yo siempre he ido andando a el pueblo, y ahora no puedo, porque hay que ir sorteando los cristales. y que conste que lo de el escobillas no va con mala leche ni con ningun tipo de desprecio, al contrario, yo lo admiro .

  10. Vaya, vaya no sabía yo que mis besos iban a crear una reacción en “cadena”. No me afectan los naciolismos baratos ni los caros;tampoco las patrias ni las banderas y mucho menos los slogans oportunistas. Cartagena es preciosa y rica en cultura milenaria la conozco bastante bien; me encantan los crespillos.Se llama Pedro y es un señor encantador.¡Ay! Si en el paseo de la Barra hicieran todos los mismo,otra cosa sería. Saludos cabopaleros y algunos besos murcianos…..

  11. pues mira, CABOPA, que va ha ser que si, y ademas te digo que generalmante mazarron, aguilas , los alcazares….., suelen der mas de murcianicos, pero cabo de palos siempre ha sido mas Cartagenerico, o me vas ha decir que no”’.
    Y ya dige que decia lo de el escobillas ( Pedro) con todos mis espetos y mi cariño, que lo conozco de siempre y no va con ninguna mala leche

  12. Hola, he llegado hasta tu blog buscando información sobre cabo de palos…. verás, tengo pensado pasar unos días ahí, a modo de “re-pensamiento” de vida… y tenía una duda (no consigo encontrar la información por ninguna parte): cómo puedo llegar de murcia a cabo de palos, en transporte público? No tengo coche, no sé si esto supone un problema.
    Saludos y gracias!

  13. Hola N,

    Lo mejor es en Autobús, salen de la estación de autobuses de Murcia y te vienes con tu aire acondicionado, te dejan en la comisaría de cabopalos

    salu2

Deja un comentario

 
