Blanco y azul en levante

En la p laya de levante

Otra casa restaurada, esta vez en la playa de levante; por cierto que los del grafiti, se podían meter los botes de pintura dónde yo me sé.

~ por tomatoma en mayo 11, 2008.

36 comentarios to “Blanco y azul en levante”

  1. Este fin de semana con un Leveche maravilloso que ha dejado el mar cristalino y calmo he comprobado como ” La Senda del Mar” está terminada en su primer tramo. Una alambrada de seguridad nos ha impedido pasear por ella. Ojalá después del verano sigan y sigan hasta por lo menos Cala Reona. Estuve el otro día en Aguilas y además de la aberración del ladrillo en la playa del Hornillo hay una senda sencilla por la que se puede pasear al borde del mar. !Ah fotográfo están derribando otra más ! No tienes fotos para el recuerdo. Saludos cabopaleros.

  2. Pues yo, v isto lo que han hecho, destrozar un ecosistema (la charca de zeneta), poner unos pedrolos que no pintan nada y joderles las terrazas a los pobres veraneantes de la zona, casi que prefiero que se vayan al cine y dejen de joder el pueblo 😦

  3. No entiendo tu postura….ó no quiero entenderla.Seguro que estará mas bonito que antes….ahora sus residentes han perdido quizas algo de intimidad,pero que vean las cosas por el lado positivo….y los ¨siglos¨que llevan en su coto privado?

  4. Perdona, pero lo tuyo es clasismo del revés, porque lo que han hecho es fastidiar un ecosistema único. ¿Privacidad? pues es la misma que antes. Siempre ha sido un paseo y siempre hemos jugado los ñiños ahí . No hacía falta cargárselo. Era un baño maravilloso protegido por una piscina natural, quizá el baño más seguro de todo cabo de palos. Ya no está. Ahora tendrás que llevar a tus hijos a la piscina del entremares, si te dejan entrar, claro.

  5. Bueno, bueno, bueno; la polémica está servida. No sabía yo que que hay pobres veraneantes con terraza y ecosistema propio. Oye tomatoma ere tu uno de ellos ? Entonces lo entiendo. Yo como dije anteriormente voy a Cabo Palos desde hace 30a y disfruto paseando.Me reitero en lo dicho: ojalá sigan hasta Cala Reona con la senda para disfrute de todos los cabopalero y los que no lo son. Además esta pobre gente está siempre muy aburrida. Debemos pasar y alegrarles su soledad privada. Abrazos cabopaleros.

  6. a ver chicos que no entiendo nada.

    Zeneta, que yo sepa SIEMPRE HA TENIDO UN PASEO delante de las terrazas.

    EXACTAMENTE IGUAL QUE AHORA.

    El acceso al paseo de Zeneta ha sido siempre y sigue siendo ABIERTO Y PÚBLICO.

    Así que no entiendo muy bien a qué vienen esas gilipolleces clasistas de “qué se jodan los de siempre” porque esos están exactamente igual de jodidos antes que ahora.

    A los que nos han jodido es a TODOS, porque en Zeneta había una piscina natural en la que no había corrientes, porque era un lugar seguro, sin olas y sin coches ni peligro alguno para los niños (Residentes y no residentes)

    ¿Hacer un paseo hasta calareona? guay. y cuando lleguen a Calaflores? ¿Van a dinamitar los acantilados? Y luego cuando quieran seguir hasta calblanque ¿También nos cargamos la senda de toda la vida ya existente y la volamos? o quizá mejor aún llenamos el mar de piedras y cemento como han hecho en zeneta.

    Estaría bien que nos enterásemos de qué estamos hablando antes de empezar empezar a destilar mala baba y envidia porque lo que es los residentes de Zeneta se han quedado como estaban, lo que ha perdido es el medioambiente, el pueblo de cabo de palos, y los niños (residentes y no residentes) que ahora no podrán bañarse cuando los subnormales de protección civil se pongan a gritar: tiburón tiburón

  7. TOTALMENTE DE ACUERDO. Eran tres toma toma. Bocana, piscina y sinera. Tres elementos naturales.
    Lo que me preocupa tambien de todo esto es……¿No seguira el agua su cauce y en dos dias, estara el paseo como ya en su dia lo tubieron que arreglar dos veces porque el agua lo rajó entero?. No se respeta mucho los cursos naturales y cuando la naturaleza pide su sitio , luego vienen las madres mias.

  8. Tomatoma,la verdad es que te entiendo a medias,las palabras fuertes , han salido de Tu escrito, y no de ningun otro.Estoy en C.Palos desde hace unos 40 años,y el paseo era tal paseo,cuando no estaba el puerto y por la rampa de los pescadores,podias pasar andando,luego la patacha para ir a misa y se acabó.Zeneta era un ¨coto¨privado,que sí que es cierto,va a seguir igual.Lo del espacio de la charca,llena de barcos con y sin motor,no se respetaba la ¨piscina natural¨ por parte de los residentes de Zeneta.Lo que no puede ser es que siempre en C.Palos,nos quejamos que Ayuntamiento/Comunidad/Gobierno no hacen nada y cuando se hace algo,tambien es malo.Ó es que no oistes tambien quejas de los vecinos de la Playa de Levante,cuando se hizo el Paseo??,porque a algunos le recortaron la terraza,otros las noches tranquilas mirando el mar,y ahora si continuan el paseo/senda del puerto al Faro,tambien habrá quejas….quizas Tú????.De todas maneras quiero mucho a Cabo Palos,vivo a 600 Km de ahí,con magnificas playas y paseos a orilla del mar…pero C.Palos es C.Palos…Salu2.

  9. Xisco: En Cabo de Palos, la sensacion de privacidad, siempre la tubimos desde muy pequeños. Empezando porque todo el que tenia casa aqui no era Pepe, si no DON José. Los crios jugabamos en determinados sitios, en invierno, porque pasar por delante de X casas era inconcebible y reprochable por tus padres, eso si no el pronunciado Don Jose, no iba y se quejaba. Y digo, que no soy de las que puedan quejarse mucho. De una pandilla de 57 personas, la unica realmente de aqui era yo, los demas eran veraneantes.Hijos de los que se les llamaba DON. Cuando el miramar tenia el varadero, que es cuando tu dices, ya hicieron un paseo hacia seneta. Pero ese paseo no era natural. Ya ahi hiciero algo para poder construir y que el agua no llegase a las casas. Porque si te fijas, hace recodo el mar hacia seneta. Mi recuerdo de seneta era, que si no habia escalones al agua no podias pasar de casa a casa…una mini playita nada mas terminar el sendero hacia seneta, donde estaba la antigua iglesia. (La playita quedaba frente a la iglesia). Y los barcos ( de remos) pequeños amarrados frente a los escalones de las casas.

  10. jope leyendo eso que vieja soy ya jajajajajjajaa

  11. estoy flipando con lo que leo, me parece una pasada que os de igual que se cargen zeneta y toda la costa hasta Cala Reona con tal de no haceros el paseo por el caminito que hay, que es precioso, preferis asfalto y farolas???, que envidia y que mala leche teneis, y que pena me dais, desde luego creo que pocos de los que han escrito aqui son o les gusta CABO DE PALOS de verdad, pero bueno, que os sea leve, alla vosotros, que por algun lado os saldra tanto resentimiento

  12. Me gustaria saber cual es el ¨caminito¨a Cala Reona?,que yo sepa desde C.Palos hasta el final de Cala Flores ,todo es asfalto y construcciones y solamente al final hay algo de zona semi salvaje,pasado el Descargador.Todos muy ecologistas,pero no andamos por nada del mundo…todo en coche.

  13. desde el final de el Descargador puedes irte tranquilamente hasta Cala Dorada por el borde de los acantilados, y yo en coche no me muevo

  14. si si…..Desde cala flores a cala dorada y sta calblanque.
    Y no nos da igual, pero por mas que una se queje tiene las mismas.
    El progreso es el progreso. Si yo pudiese poner medios, quizas, que aun estubiese la casa del marques y la telegrafia solo en el faro . Playa de levante reforzada y bastantes casas fuera jeje incluidas las de alrededor del Mosqui. ( ahora llega el momento en que me matan los que viven ahi jejeje). Es broma, pero el lavado de cara de Cabo de Palos no es de este año ni del anterior, tiene lo menos 40 años. ¡¡ U mas ¡¡

  15. perdona, angela, pero que lavado de cara??

  16. y ha que te refieres con lo de el refuerzo de las casas de la Playa de levente??????

  17. De todas maneras, da igual , podemos pataleas llorar y hacer lo que sea, que van a hacer lo que les de la gana, ¿para que nos vamos a pelearrr’

    y encima sin sonocernos??’, eso si que me da pena, un beso a todos los de el blog, y que todas las penas sean estasssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  18. Despues de todos los desencuentros entre nosotros,que no lo son tanto,quedaremos en vernos un dia que no haya mucha gente por C.Palos,por ejemplo el 15 de Agosto,en La Tana a las 20h,para tomar unas ¨cañas¨.Vale?.Salu2.

  19. vale, pero ante tendremos que cargarnos a DIONISIO, el terror de La tana

  20. Mejor quedamos en una tienda bar que van a habrir en lo que era la heladeria de La tana, detras de lo que tambien era el chinchorro, vaaallllleeeeeee???

  21. se me ha ocurrido una idea mejor, mejor nos vemos de barco en barco , cuando metan a la virgen, o antes de meterla en la iglesia, y nos damos unos cuantos cubazos de agua, que seguro que en cuanto sepa quien eres, ire a por ti a saco, je je je…le hablo a xisco, por supuesto

  22. Aver si Os cuento , sin que sea demasiado Valium para vosotros..jajaja. Lavado de cara es, que se empezó asi, Cabo de Palos estaba avandonado de la mano de Dios, y todo se caia . La carretera con agujeros y las calles sin luz. Ponian unas pocas y cuando pasaba el verano, los que viviamos del pez rojo para arriba, no teniamos derecho a luz en la calle. El ir cerca del Mosqui y no digamos de las Calas, era una temeridad. Empezaron haciendo el paseo del miramar saltando el varadero sta la playita que habia en zeneta.Un corte seco , estilo escalon de.. o lo ves o te matas jajaja.Empezaron a poner farolas y tambien a arreglar algo de la Manga, ya que andabamos quejandonos todos, el ayuntamiento sacaba bastante y mas en verano, pero los que viviamos aqui..no teniamos arreglos de nada.(Una pequeña muestra)Desde que yo tengo uso de razon..se pagaba alcantarillado sin tenerlo y basuras cuando venian una vez a la semana, alumbrado sin tenerlo..etc. El arreglo de la manga fue añadirle arena para aumentar playas y metieron el agua hacia esta zona quedandonos sin playa. La playa de levante, tenia las casas a ras de playa sin muros de contencion ni nada, ya que la zona dearena era mucho mas ancha de la que hay ahora. Haciamos partidos de futbol y carreras de sacos en las fiestas y un concurso de figuras de arena, conque imaginarlo como era. Por ese motivo cada vez que habia levante el agua fue comiendo bajo las casas, al punto de derrumbarse parte, comerse la escalinata que bajaba ancha..e hicieron el muro de contencion que hay ahora con el paseo. (En otro post mas y mejor jeje) Bueno creo que me pase ya de largo esto. Espero que este contestado casi todo y si quereis saber mas pues preguntad. Por cierto¡¡ creo que el mejor momento para conocerse es una lunada de agosto con barbacoa de carne o sardinas , una buena garrafa de sangria y con las brasas que queden hacer una buena queimada..Ya lo se, me pasao jajaja pero esque se me va el impetu de lo que haciamos antes jajajaja.

    Salu2

  23. Para PKO,me apunto,nos veremos con cubos de los ¨chinos¨para tirarnos agua,porque ya por mi edad,no puedo hacer la cucaya, aunque no se si es con Y ó LL,habrá que preguntarle a la Ministra/o.Salu2.

  24. Vosotros,como sois unos niños….no os acordais que en la escalita grande, como dice Angela,estaba La Nina,como restaurant ó casa de comidas ú…. lo que fuera ó fuese.Salu2.

  25. Es “cucaña”:palo untado con grasa y con trofeo en su extremo superior. Utilizado para el divertimento y mofa de mozos y mozas en los pueblos. Me encantaría conoceros y me alegra entrar en este blogs y haber creado opinión. Fotografo/a eres muy bueno/a he visto tu Flickr. Yo tengo muchas fotos parecidas pero no tan buenas. No sabes como disfruto sobre todo cuando no voy por ahi. Las veo, las veo y las veo. Saludos cabopaleros.

  26. si qu es verdad, es CUCAÑA, y mis amigos que son mayores (segun lo sientas…) este año la han intentado pasar, y casi lo intentan, y las carreres en las fiestas de el pueblo en la playa, y de sacos las ha corrido mi hija, y ademas gano la de sacos. o sea que no hace tanto tiempo. Y la cucaña se puede hacer a cualquier edad, solo hay que saber caeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrr
    besitos, y ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    que hemos ganado a los armarios de Sueciaaa
    OLE!!!

  27. CABOPA, me das buen rollito, a ver si empezamos bien y no como el (o la) chulita vacilons de Xisco, je, je ,je ,je, me reitero en lo de buen rollito

  28. Ah…ya sé es con Y , CUCANYA..

  29. jajajajaja ke peligro teneis

  30. angela, y se te ha olvidado poner que despues de la barbacoa, la sangria y la queimada, venia el baño en pelota en la playaaaaa!!

  31. por lo que veo tanto angela como xisco el sabadete salisteis de marchita un poquito, noooooo????

  32. y a tomatoma que le pasa, sigue sin conexion??

  33. y por cierto , hoy me han llevado casi a rastras a la playa, pero no de Cabo de Palos , claro, yo hace mucho que no vivo en cartagena, aunque si veraneo alli, pero donde resido ahora, que tiene costa de mar, hemos tardado dos horas en llegar a la playa, luego aparca, coge la nevera, la sombrilla, la bolsa con las toallas, ropa seca , etc… luego baja con un calor de el demonio hasta la puñetera playa, llega sudando y monta todo el chiringuito, a todo esto rodeado de gente con autenticas y enormes pergolas de esas de tela montadas, con la barbacoa y el olor a sardinitas, y el caseteteeeeee con el flamenqueo, cuando lo tienes todo montado, ponte a comerte los bocatas, el gazpacho, la arena….., y cuando por fin te relajas y te tumbas un poco.. te estas asando de calor, me voy a bañar, digo yo inocente de mi, cuando meto un pie en el agua era puro hielo, despues de hacer cada diez minutos (porque no aguantaba mas de calor) un intento de bañarme, a la onceava vez y al vorde de la lipotimia me meto de cabeza en el agua, cuando consequi recuperar la respiracion yo creo que sali andando por encima de el agua hasta que llegue a la orilla por fin,y como hacia poniente, cuando llegue a la toalla a tumbarme, estaba otra vez seca y empezando a pasar calor, que hacer??? al agua otra vez!!???, ni de coña, debajo de la sombrilla y para la casa, que no aguanto masss,las sardinas el flamenqueo, el agua helada….y eso que era una playa pija, y la vuelta mejor no la cuento que ya os voy a aburrir.Conclusion no nos podemos quejar de Cabo de Palos tanto, que al fin y al cabo todavia es a pesar de todo un sitio decente, cun sus calas sus playas y su agua clarita y templadita, je,je. besos

  34. Estoy conectada!!!!
    Estoy conectada!!!!
    Estoy conectada!!!!
    Estoy conectada!!!!
    Estoy conectada!!!!
    Estoy conectada!!!!
    Estoy conectada!!!!

    Esto se merece un post de celebración no?

  35. ole, ole, ole y oleeeeeeeeeeeee, ya era siglo de que fueran los electricistasssssssssssssssss

  36. […] antes y después Mucho hemos hablado en esta página del tema de Zeneta, incluso dónde no correspondía. Entre las obras, la mudanza y la lesión en la pierna no he podido hasta ahora sacar fotos del […]

Deja un comentario

 
