Zeneta

Zeneta

El problema de Zeneta es que se han cargado el ecosistema y la piscina natural que tenía, ¿para qué? pues la verdad es que no se entiende, destrozar esa maravilla pa llenarlo de piedras del cabezo gordo. Por cierto que el juez ya ha dado vía libre a la obra. Ha dicho que como ya está prácticamente terminado, no tiene mucho remedio la cosa y seguir con la obra paralizada sería peor para los vecinos ya que el acceso estaría cortado.

~ por tomatoma en mayo 9, 2008.

32 comentarios to “Zeneta”

  1. D.E.P una parte más de nuestro querido pueblo

  2. Me parece estar leyendo a uno de los de ¨siempre de Cabo Palos¨,creen que Cabo Palos es de ellos,incluso para tener sus barcos fondeados en la llamada ¨piscina¨,era su puerto particular,de ELLOS.Y luego hasta se vienen a Cala Botella a fondear dentro de la misma cala,incluso con personas bañandose.

  3. La “Senda del Mar” será un exito para Cabo Palos y para todos los que vamos y nos gusta pasear. Los vecinos de La Zeneta “no quieren ser vecinos” como dice alguién que conozco. Llevan muchos años disfrutando “su privilegio”. Os habeis fijado la cara de asco que ponen cuando se pasa por sus puertas ? yo cuando paso los miro sin ningún disimulo. Ojalá se arregle la senda desde Cala Fria al Cañonero para poder pasar en verano por la noche. Yo saludaré la los vecinos.

  4. Estoy totalmente de acuerdo con CABOPÁ,ahora espero que la iluminacion de esta senda nueva(puerto/faro),sean esas farolas bajas,tipo setas, para evitar la contaminacion luminica en lo posible y ver las estrellas en esos paseos de las noches de verano,2008….09…10,Cuando?.Esto comentado el año pasado con los dueños de la casa mas bonita y mejor situada de CABO PALOS.Salu2

  5. Lo de que tenìan sus barcos en su “piscna particular” es verdad y fastidiaban también a los que vivimos allí. Pero por eso cargarse la charca y lo que pretenden despuès es como matar moscas a cañonazos. Mucho dinero hay para gastar en chorradas como esta… seguro que alguien tendrá los bolsillos llenos.
    Lo mejor será que tiren todas las casas de zeneta, cañonero y playa de levante y que hagan aparcamientos, puertos y restaurantes…

  6. Para eso vete a veranear a Marbella o Benidorm.
    Queremos Cabo Palos como ha sido siempre.

  7. Mi ùltima frase era en plan sarcàstico, yo también prefiero el Cabo de Palos de Siempre.

  8. Yo tambien prefiero tardar 2 horas de coche hasta Cartagena como hace 30 ó 40 años…..ó No?…Que pena. Salu2.

  9. Ah, vale…estonces estamos de acuerdo..:)
    Qué manía con destrozar lo mejor de los pueblos con encanto de los que el rey es sin duda mi querido Cabo Palos.
    Estoy deseando qu llegue el viernes para irme para allá a pasearme antes de que llegue Junio y empiece a llenarse…
    Ahora hay que aprovechar que los atardeceres son únicos y los paseos un lujo…Saludos

    Ana

  10. Si empezamos jeje yo extraño el ”Raso” donde tantas ranas y partidos de futbol me juguè jajajajaja. Esos mosquitos que eran aviones y esas libelulas tan bonitas de tantisimos colores. Esa olor a cieno reseco y la cantidad de matitas que ya no volvi a ver por ningun lado, algo parecido. Esas campanillas azules, que por algun lado vi unas pocas, pero se perderan seguro.
    Jope…son tantos recuerdos de un Cabo de Palos virgen…
    ”La Cerca” Palmeral donde con cañas de junco chapas en las puntas haciamos flechas.Con las hojas de las palmeras el arco y matabamos paneles de avejas o tirabamos a que bajaran datiles. Tenia tantos pasillos que te perdias. Que buen sitio para jugar.
    No sigo que lloro jajajajaja.

  11. Os acordais cuando estaba esa barca que te pasaba de un lado de la Barra(en la puerta del Miramar) hasta la parte de Zeneta? Creo, si no recuerdo mal que costaba 5 duros. Para mí era lo máximo…Qué recuerdos….

  12. Un duro para ir a Misa,eso es lo que valia y la vuelta ya tranquilamente dando la vuelta al Puerto.Salu2

  13. Ciertamente, antes me gustaba ir de salto en salto por las terrazas del paseo de levante, cuando no era paseo. Al igual que me gusta ir defendiéndome del lebeche cuando paseo por el zeneta. Me gusta ver las fotos de la Manga de los años 60.
    Me gustaba volver a casa de noche paseando con la única luz del faro cada 2 y 7 segundos mientras miraba al cielo y no se podían contar las estrellas que veía. Me gustaban los baches de mi calle. Me gustaba salir a bucear y ver estrellas de mar y peces, muchos peces allí donde me sumergía.

    No me gusta ver Cabo de Palos construido hasta el mismísimo faro, con zonas residenciales que, de verdad, las veo hasta en verano vacías. No me gusta no poder ir con la bicicleta tranquilamente por la manga ya que los turistas y demás no respetan el carril bici (los coches cuando se comparte el carril y los peatones cuando están paseando).No me gusta que me hayan robado las noches de mirar la luna y las estrella en mi patio porque han puesto unas farolas que miden más de 4 metros. No me gusta que nos hayan robado la plaza de toros aun siendo antitaurino. No me gusta no poder pasear por la playa sin ver kilos y kilos de mierda en los meses de verano… No me gusta este Cabo de Palos Marbellí que se está construyendo. aquí vivimos 500 personas que parece que no tenemos voz alguna. Por eso digo D.E.P.
    Cuando era niño era mucho más feliz

    Cabo de Palos es un pueblo pesquero, no turístico.

  14. Ningun tiempo pasado fué mejor….eso dicen,aunque en parte,Tete,tienes mucha razón.Salu2.

  15. Yo tengo mucho material de fotos tanto antiguas como del temporal.Tambien del temporal de Reyes de hace 40 años. Cuando en frente de la tana era un muro primero de madera y luego de obra.
    Parece extraño yo Era un bebé y recuerdo aquello con imagenes incluidas. Ana, la barca , que eran 6 bidones de gasoil con unas maderas encima y dos asientos, tirada por una cuerda…aqui se le llamaba ( no se si te acordaras) ” La Patacha” jajaja. Jope que tiempos jajajaja. Si pusierais un mail de intercambio en la pagina principal o añadido encima de la foto que preside la web, podriamos entre todos hacer una buena coleccion de fotos de esta tierra. Tanto antiguas como de ahora. Se puede sacar un space hotmail y poner la direccion y contraseña aki para entrar todos y dejar las fotos para que todos a su vez podamos ir bajandonoslas.Asi no seria mucho trabajo para uno solo el ir añadiendo. En fin…son solo ideas

  16. Por cierto, creo que al no saber quien soy, igual direis y esta quien narices le da vela en este entierro? jajajaja. Me llamo Angela de la Orde y soy la hija de el Mosqui y dueña del Roxane, actualmente, con ese nombre. Trabajo en el pc y por eso di con la pagina, buscando cosas de mi tierra, y me alegro un monton de ver que hay gente como yo que la adora…Saludos a todos .

  17. Ángela, recojo tu idea, me parece muy buena. Aunque creo que sería más fácil haciéndolo mediante un grupo privado en flickr (o público, eso depende de cómo estéis dispuestos a compartir las fotos).

    Yo de momento sigo sin conexión (padezco el síndrome del electricista desaparecido – van 2) y encima estoy con la pata chula, reposo absoluto hasta nueva orden, pero en cuanto vuelva a la normalidad (ya no puede faltar mucho), abro un post para ver entre todos cómo lo podemos hacer.

  18. Pues estupendo, solo pasad la direccion y metere cuanto tenga en ella. Para mi no es problema compartir lo que tengo y que vosotros posais aprobechar.

  19. Por cierto Ángela, no vi tu comentario anterior identificándote :-), cuando dices que eres dueña del Roxanne te refieres al restaurante-museo de carnes exóticas?

  20. pues lo de un grupo de flickr no estaría mal. Por mí, un grupo público, que las fotos están para compartirlas, a mi parecer. Ya luego, cada uno que limite la licencia Creative Commons o CopyRight.

  21. Aver tomatoma, te explico con detalle no sea que nos liemos jajaja. El que esta entre el Faro y El Miramar. Justo el que hace pico_esquina con la libreria Isabel. Ese local es mio. Lo tubo Repi, lo tubo Angel (Azul Marino) y ahora lo tiene Paco. Creo que es el mismo que tu dices. Sip. Me llamo Angela de la Orden y soy hija de El que era dueño de el Mosqui. Por eso creo que el Valenciano que escribio hace poco en comentarios es mi primo jajajajaja ke caña……

  22. Yo por mi parte, no tengo inconveniente que sea publico.Estoy loquita por pillar fotos antiguas y supongo que mas gente andara en ello y ni lo sabemos. Tengo todo un bloc que , por cierto, lo trajo Isabel, la de la libreria cuando yo tenia el bar mio. Son fotos tamaño folio grande en blanco y negro como no… de Benidorm (tres casas y dos avionetas jajaja) La Manga vista aerea..tela los aviones que salen de antiguos y de el Faro , se ve todo..sta la ”casa de el Marques” Cafeteria que yo no se si muchos de vosotros llegasteis a conocer. No vi mas libros de esos y lo peor ni se acuerdan a quien se lo compraron. Estan muy buenas esas fotos y valen para enmarcar. Quiero escanearlas y si ponemos lo de pasar fotos , pues os las pondre para que las pilleis.

  23. Pues hay un grupo de Cabo de Palos ya en flickr y está bastante muerto. El tema de los derechos tiene su aquél, porque en realidad sólo podemos controlar las fotos que hayamos hecho nosotros, el resto (incluido el cuaderno aquél – creo que mis tías tienen unno bajo 7 llaves) – está protegido por el copyright de sus respectivos autores y publicarlo (en flickr o en cualquier otro lado) puede traernos problemas. Claro que con un poco de suerte los autores se han muerto o están nonagenarios y no se enteran.

    Podemos partir de ahí y quizá usar un “tag” todos para identificar las de este subgrupo.

    http://www.flickr.com/groups/cabodepalos/

  24. Jajaja tomatoma.La verdad que son fotos de coleccion. Eso es parafernalia en todos lados para asegurarte ati cuando te das de alta en un servidor, que todo lo tuyo esta protegido. Pero si yo me bajo tus fotos, quien las protege, quien me denuncia y quien me va a multar, como y porquè.Ten encuenta que para cosas mas serias si se empeñan y aun asi, no lo que debieran. La mejor manera es poniendo una marca al agua o un sello y eso deja la foto inservible y ademas no se ve bien con la marca puesta encima semi transparente. Es largo de explicar..lo sé.Poner un sello en una esquinita, un faro con las letras VVC o VCP (vivir en cabo de palos) Estaria bonito , pero la bajan la pasan al adobe o al psp, y le quitan la esquina recortando la foto..jajjaja esto es asi. Le puedes poner innumerables cosas..un codigo de entrada por ejemplo y a la que pongas en el google fotos de cabo de palos, saldran sin codigo alguno. Este mundo es como te digo, quien hace ley hace trampa. Haz la prueva y pon ”albunes de fotos” y te saldran albunes de fotos de personas, que supuestamente en el servidor les dicen que las fotos que suban estan protegidas.Las paginas que mas protegen son los servidores de ”pago” y no todos. Voy a ver la direccion que me dejas ahi. Y es bueno que este foro este tan activo….me gusta.

  25. Me encantan todas vuestras ideas. A mí también me gustaría identificarme. Soy Ana y estuve trabajando como farmacéutica en la farmacia de M. Cruz un tiempo. Seguro que de vista nos conocemos. También me habreis visto corriendo por Cabo de Palos.
    Me alegra conoceros. Saludos

  26. ¿Ana la del Kifi?

  27. Qué Kifi? Eso que es? :):):)

  28. Angela, una cosa es la protección efectiva (tal y cómo tu dices cualquiera se puede bajar cualquier archivo de cualquier sitio), pero otra cosa es el uso que hagas de ese archivo. Si me bajo fotos protegidas con copyright y las uso en mi ordenador de fondo de pantallla pues no pasa nada, pero si las publico en mi blog (o en flickr por ejemplo) y los autores de las fotos (o de los libros) las ven… me pueden poner una demanda por varios miles de Euros (cienes) en concepto de indemnización e incluso solicitar penas de cárcel. Vamos que yo no le aconsejo a nadie publicar fotos de otros sin pedir permiso. Y la solicitud de permiso suele significar la petición de un precio desorbitante. En fin tenemos que pensar que hacemos. También podemos hacer copias, irnos al Roxanne a tomar un pepino de los de salva e intercambiar cromos 😛

  29. digo yo,…. porque tanto meneo en zeneta tan rapido???, y porque el paseo de la playa de levante esta parado tanto tiempooo??’, tendra algo que ver nuestro Federico Trillo????

  30. Diosss estoy enamorada de Zeneta. me parece uno de los lugares mas bonitos del mundo. pero enamorada, enamorada!! muchas veces me voy por alli a sentarme y diosss k relax… Ademas para mi gusto ahi esta una de las casas mas bonitas de todo cabo de palos, la casa del fondo, la de los arcos rojos (k bonita k es!!). Y las noches en zeneta… son preciosas.

  31. […] antes y después Mucho hemos hablado en esta página del tema de Zeneta, incluso dónde no correspondía. Entre las obras, la mudanza y la lesión en la pierna no he […]

  32. conoci mosqui hace anos, fue desde angola a cabo de palos a conocer el mosqui y los duenos deste magnifico restaurante, e todo aparato de cocina mui lindo excelente serviço buenos platos ,, a ANGELA DE LA ORDEN esta linda menina y su querida familia vai uno grande abrazo deste siempre amigo que vos tray en el corazon y jamas vos olvidare bezos y abrasos asi dios quiera uno dia 7351,,,,muchos 88/s siempre en QRV ESTE AMIGO NAMIBE ROSA granma47@hotmail.com dios vos bendiga ani

Responder

 
