Nos vamos a poner ecologistas

A raíz de una campaña de Informativos Tele 5 sobre horrores urbánisticos, me puse en contacto con green peace, porque estaba segura de si la campaña era de Green peace o de Telecinco y estuve hablando con ellos sobre su informe: destrucción a toda costa, que francamente pone lo pelos de punta.

En concreto en la Región de Murcia, los informes de los 5 últimos años, reflejan una situación insostenible. Basta un dato cuantitativo, el informe sobre sobre las barbaridades urbanísticas planificadas (o perpetradadas) en 2002 tiene dos páginas; el de 2007 tiene 24.

Reconozco que no he hecho los deberes, la intención original era leérmelos todos y tener una visión global del panorama en la región. Pero no he sido capaz, cada vez que cojo los informes para leérmelos, me cojo tal cabreo que no consigo pasar de las primeras páginas (y eso que voy todavía por el 2005). Así que aquí os dejo este enlace sobre la situación del litoral murciano y su deterioro durante los últimos 5 años.

Me hubiera gustado hacer un post más amplio para esta ocasión, pero al menos me ha dado la excusa para abrir una nueva categoría, poco a poco iremos ampliando 🙂

Salu2

Actualización: Blog Action day en youtube

~ por tomatoma en octubre 15, 2007.

4 comentarios to “Nos vamos a poner ecologistas”

  1. Si pasáis hacia las Amoladeras, veréis que han instalado una nueva iluminación nocturna, pero……han dejado la otra y resulta que hay doble iluminación.. ole con el ahorro. En mi calle han puesto las farolas a la altura de los dormitorios y tengo que bajar las persianas para poder dormir. ¿ Es que no hay forma de iluminar el suelo y no el cielo? a mi me han robado las estrellas.

  2. Pues nada chica, a grandes males… grandes remedios: Píllate un tirachinas 😉 sé de más de uno que lo hace porque el ayutamiento les ha puesto la farola a medio metro escaso de su ventana y no hay dios que pegue ojo 😛

  3. Mujer…no creo que lo del tirachinas sea la solucion,con el tiempo…la lampara se agotará,fundirá,se apagará y ese Ayto.no la repondrá…ya está apagada por siempre…sin tirachinas.Salu2

  4. No sè si solo venis en fines de semana o vivis diariamente en Cabo de Palos. Yo puedo decir que por fin pusieron una ” bombilla”,(que no es farola) en mi puerta. En invierno, los que estamos un poco fuera del pueblo, no tenemos luz normalmente y da hasta acojone salir despues de las 9 en la noche a la calle. La parte desde el Mosqui, a donde empieza el paseo de la barra, a oscuras totalmente. Hace un año, por iluminaciòn teniamos cuando nos quemaban los contenedores de la basura.

    Saludos
    Angela

Deja un comentario

 
