Nostalgia

Mis padres se tomaban el aperitivo en el mosqui cuando era apenas un chamizo e iban apuntando lo que te tomabas en una pizarra colgada. Yo ya lo conocí como restaurante, pero era de madera y estaba pintado de verde (muy parecido al Katy). Desde casa se veía perfectamente si había gente, si estaba abierto o cerrado…

Estaba todo entero rodeado por una gran terraza en la que te zampabas un estupendo caldero refrescado por la brisita del mar y viendo los barcos entrar y salir del puerto.

El mosqui

Pero llegó el ladrillo y al mosqui lo rodearon con una urbanización del chalets con vistas al mar y lo mataron. Cuando digo que lo rodearon, es literal, sentado en la terraza del mosqui tocas la pared de las casas, valla con valla.

Después lo convirtieron en un barco, sacaron un producto para hacer caldero enlatado y se dejó de comer bien buen caldero aunque el trato siempre ha sido estupendo.

Todavía recuerdo cuando pasábamos delante del Mosqui y allí estaban todos, pelando ajos para hacer alioli. Vamos, no creo que en mosqui hayan hecho un ajoaceite majado a mano desde hace por lo menos 15 años. Claro que en ningún restaurante de Cabo de Palos lo hacen ya (que yo sepa).

Ahora las malas lenguas dicen que está a la venta… ¿Más apartamentos?

~ por tomatoma en octubre 12, 2007.

10 comentarios to “Nostalgia”

  1. bueno ya se sabe, en cabopalos no se salva ni el cura de la especulacion urbanistica. a mi lo que me mosqueaba del mosqui eran sus aparcamientos. dejabas el coche y a la 1 de madrugá, te habian echao la barrera y mas colgao que tenias que irte a pie a casita. acopañado por la nube etilica que te habias pimplao en el bar de alvaro y miki, o decirle al fiera, chacho llevame a casa.

  2. jajaja y a ti quien te manda aparcar en un restaurante sabiendo que no te ibas a ir hasta las mil 😛

    Por cierto César, acabas de destrozar tu imagen de chico serio 😛

  3. Casualidades de la vida, precisamente hoy he comido en el mosqui. Insisto ya no me gusta el caldero que hacen (aunque mi tía asegura que sigue siendo el mejor de Cabo de Palos), el trato como siempre estupendo. Los aperitivos (pulpo y fritura) de lujo y los postres mmmm que tocino de cielo más rico 😛 y de precio bien 21€ cabeza : )

    Ahí queda

  4. Bueno, tomatoma pues hasta despues de las obras,yo con los paletas,ni me hablo,los odio a todos carpinteros,pintores fontaneros…etc,etc no los acepto en casa conmigo,me largo a 500km como minimo.Mujer…el caldero de La Tana tambien está muy bien,siempre que, como todo, tenga el cocinero el dia inspirado.Te mandé 3 fotos del temporal,las has recibido?.Salu2 y hasta pronto Paco.

  5. Hola Paco, eso hago yo, me largo… a casa de mis tíos 😄 De todas maneras seguiré que para algo existen los cibercafés, lo que pasa que ya no podré ser tan regular contestando los comentarios y tendré que concentrar mis intervenciones a los ratitos en el buro22 o en la cafetería del Cavana 😛

    Por cierto que no he recibido las fotos del temporal ¿Dónde las has mandado? Te mando un mail ahora a ver si averiguamos que ha sido de ellas.

  6. Pues yo el otro día comí en el mosqui y me pusieron un gallo pedro para chuparme los dedos. Hay muchas cosas buenas allí a parte del caldero, como por ejemplo los mejillones rellenos, la leche frita…
    Yo sigo pensando que es uno de los mejores restaurantes de cabo de palos (por no decir el mejor). Se lo recomiendo a todos los que le guste la cocina mediterránea.

  7. Si es cierto, pero sólo reservando (y encargando la comida) con antelación. Besos

  8. Lo que no me gusta de La Tana,es solamente que tienes que comer a las 13,45 ó a la 15,15…que pena hay dos turnos, a mí me gusta comer a las 14,30….que problema No???.Pero bueno,me espero a las 15,15 y mientras me tomo una tapa de ensaladilla(Riquisima) ó una de almendras/huevas…riquisssimas y cerveza bien fria..vale.Salu2 Paco.

  9. Mi grano de arena a este post: No solo le rodearon, si no que si no queria verse totalmente tapada la parte delantera, encerrado y clausurado por una extensa pared. El dueño, tubo que comprar el chalet que tocaba delante del Mosqui, para girarlo y ponerlo de lado. De esta forma quedaba una pequeñita terraza encima de el pañol para que se viera un poco el mar. Tubo que meterse en lo que en ese momento no podia, para salvar un poco de lo que antes disfrutaba el cliente. El Mosqui se reformo, por una explosiòn de butano. Al ser todo de madera se desgranó como una naranja.

    Saludos
    Angela

  10. Ah¡¡ Comentario al aparcamiento del Mosqui jeje : Igual que tu, pensaba todo el que llegaba, con una diferencia , eran las 9 y el aparcamiento lleno de coches sin recojer, amen de meadas en las esquinas,en la terraza interior condones, mesas y sillas descolocadas con bebidas en ellas , de los pubs …etc. ( piensa que no todo el mundo hace las cosas bien) Por todo eso se puso una cadena aun asi, entran andando y alguna que otra sorpresa tienen por las mañanas.

    Saludos
    Angela

Deja un comentario

 
