Las casas bonitas de Cabo de Palos

Casa bonita

Si hay algo por lo que Cabo de Palos ha destacado es por las casas preciosas que siempre ha habido aquí. Hoy en día, con los tiempos que corren, son una especie en peligro de extinción.

Las hay para todos los gustos, de todas las épocas, recién construidas (relativamente), reformadas y casas centanarias.

Desgraciadamente, en los últimos tiempos ya se han derribado varias (la tregua, la casa de los Celdrán en la playa de levante…) y otras están en peligro de extinción (torremocha, telegrafía…). Las más afortunadas, acosadas por nuevos y elefantiásicos proyectos, paseos marítimos…. o simplemente por la fuerza de la naturaleza.

Llevo tiempo pensando en abrir una sección sobre las casas de cabo de palos pero cómo fotógrafa no valgo nada, me da un poco de pena no poder hacerles justicia. Pero merece conservar algunas por si las flies.

Como ya he publicado alguna foto de casas que me gustan, las asignaré a esta nueva categoría e iré añadiendo, todos los viernes que pueda de vez en cuando, nuevas fotos de casas “singulares” en Cabo de Palos, La Manga, Cala flores, etc. Intentaré ser aplicada 😛

Yo haré lo que pueda, al menos quedará un recuerdo, pero mis habilidades como fotógrafa (y mi paciencia para aprender) son mínimas. Así que si alguien tiene buenas fotos de casas singulares (también valen las increíblemente espantosas) de esta zona y quiere compartirlas con todos nosotros; yo estaría más que encantada de publicarlas (por supuesto dándo el crédito por ello)

Para contactar conmigo, ya sabéis: tomatoma en gmail y el puntocom

Salu2

~ por tomatoma en octubre 9, 2007.

27 comentarios to “Las casas bonitas de Cabo de Palos”

  1. Como espantosa o ostentosa, la casa azul al lado del Katy 🙂

  2. Ya te digo, lo mejor es que se han cargado una casa de principios de siglo y encima tienen la desfachatez de colgar un cartel en el que pone orgullosamente: 2003

  3. Se la cargaron los dueños y luego con la ley de costa les hacian retranquearse y perdian muchos m2,lo vendieron y salió eso…la casa azul.Salu2 Paco.

  4. jajaja, la casa azul yo la llamo el cuarto de baño. Parece que han puesto los azulejos del mismo por fuera…

    Que bonito es el mar…y el faro

    PD: este puente voy para allá, a lo mejor te ayudo con las casas, que me ha parecido buena idea. Saludos

  5. habrá que hacerle una foto a la casa azul, parece que por mérito propio se ha ganado un sitio entre las casas singulares 😛

    Xisco, no sabía como había sido en proceso, pero el resultado ha sido un monumento al mal gusto 😛

    Jose Manuel, tu ayuda, si te pones, será bienvenida 🙂

  6. Parece que se les olvida la casa del licor 43, en las amoladeras…. para mi esa es la casa mas espectacular de todo cabo de palos, y creo que no me equivoco jejeje

  7. Ahí me has pillado, ¿Cuál es esa casa? Hablando de las amoladeras, la nueva que están haciendo al final se las trae también 😛

  8. A mi me encanta, aunque no sea una casa, el muro del salero, justo al lado del Pez Rojo, son unos antiguos almacenes de la sal de las salinas de marchamalo, allí había un embarcadero y se exportaba. Son unos muros magníficos que están en un estado penoso. También me encanta la casa que está justo encima, con ladrillo visto en la cornisa y una terraza desde la que se veía el cañonero.

  9. Sí que lo están y han tapiado la escalera y el tobogán. ¿Qué habrá sido de las barcazas de la sal que había allí cuando éramos pequeños?. Sé exactamente a qué casa te refieres, también irá a las casas bonitas; lo que pasa es que ahora como no tengo internet y dependo de un ciber… pues las fotos van a tener que esperar porque es un poco lío.

  10. Me parece haber visto las barcazas en el Tomás Maestre, en algún jardín. Pero ahora no estoy segura.

  11. ah pues mira voy a mirar a ver si las veo, porque anda que quitar las barcazas, tapiar el tobogán y dejar eso lleno de basura… no tiene nombre

  12. Hoy he vuelto a pasear por el Paseo Medina, es tan bonito… tiene unos pinos casi centenarios esculpidos por el viento de levante, retorcidos y apasionantes. He cogido piñas para la chimenea y he disfrutado como cuando era una niña. Ojala dure muchos años mas ese delicioso paseo.

  13. A mí me gusta mucho una casa que da al paseo marítimo por delante y a la carretera de subida al faro por detrás, pelín antes del Mosqui. Es más o menos moderna, tiene dos pisos y paredes blancas que están como rasgadas a cierta altura, y en ese punto empiezan unas cristaleras enormes que llegan hasta el techo. ¿Sabéis cuál digo?

  14. no sera la horteriiiiisima que se vende?

  15. bomitas en cabo de Palo hay doscientas mil,pero esa no es ni de coña, la mejor

  16. Jajaja PKO pues a mí esa me gusta bastante la verdad; teniendo en cuenta las reformas que se han hecho por estos lares… esa me parece a mí que ha quedado preciosa. Aunque supongo que tiene un estilo muy particular 😉

  17. Sigues de paletas……terminarán algun dia?????Salu2.

  18. El problema no son los paletas, se fueron hace 2 meses, es el electricista….

  19. me parece todo muy bien, pero se esta cargandao cabo palos por segundos, dan ganas de llorar, ni la carniceria de Gines, ni La tana como era, nada y lo que nos quedaba.. a la mierda!!!!

  20. me da pena , va a dar un paseo por el pueblo y no ves a nadie, solo a guiris

  21. Pues van a tirar el Miqui para hacer apartamentos, están firmemente decididos a no dejar nada de nada

  22. y si encima tiran el Miki y quitan al pedazo de camarero que hay, que coño hacemooooooos??

  23. hay gustos para todo,pero cabo de palos ,especialmente paseo medina,con su cala es un paraiso.

  24. Hoy he visto una casa tal vez no la mas bonita, pero superubicada. Es calle Yucas, 12. Tiene al lado un solar vacio.

  25. Creo que se está hablando de la casa azul como la construida en el 2000 junto al Kati pero esa no es la emblematica casa azul que es un prototipo de arquitectura mediterranea y que está a la mitad del paseo.Es preciosa y casi tan representativa de cabo palos comoel faro

  26. La casa no me gusta pero el lugar se mira bien lindo como para relanjarse de todo problema y pasar con la familia

  27. a mi me gusta todo lo de cabo de palos sobre todo la playita de la barra cuando me siento una sirena salvaje por alli salgo al mediterraneo hasta la proxima desde madrid

Responder

 
