Telegrafía

Yo también estoy preocupada por Telegrafía. Telegrafía es el servicio de correos de Cabo de Palos. Siempre ha estado ahí, justo bajo el faro. Ahora está cercado por casas en 3 de sus costados, y a mediodía el mar. Francamente, yo creo que Telegrafía está en serio peligro de extinción.

lindos acosaditos al fondo.

Está literalmente “acosada”:

Telegraf�a acosada por los acosados

Es la última de filipinas, se se cargan eso, se acabó Cabo de Palos.

paseotarde 048

Por lo que me han contado, mientras correos esté ahí funcionando, telegrafía no se puede tocar porque esos terrenos están cedidos. Pero, hay síntomas. Los servicios de correos de Cabo de Palos están prácticamente paralizados (sólo dos horas al día: de 9 a 11). Salvo la recogida de paquetes y dos cosas más, todo está centralizado en La Manga. El estado de las casas ya lo puedes ver claramente por las fotos.

Tengo entendido que una vez que correos deje de funcionar allí, el terreno revierte a sus dueños o a sus herederos, pero no lo sé. Es sólo lo que he oído, pero me temo lo peor la verdad.

Telegrafía, cómo dices tú debería protegerse, restaurarse y dedicarlo a tener una zona de servicios en el pueblo, biblioteca, salas de reuniones, zonas de juegos…

El problema es que como revierta sobre el Ayuntamiento estamos jodidos, porque Cabo de Palos no tiene Ayuntamiento, es un “barrio” de Cartagena. A Cartagena lo único que le interesa es que se construyan cuantas más casas mejor en Cabo de Palos: son ciudadanos que pagan impuestos (esto se supone que es un barrio de “lujo”) y no votan porque viven en Madrid o dónde sea.

Así que así estamos, sin biblioteca, sin servicios, sin nada, abandonados de la mano de dios y cada día más acosados 😦

~ por tomatoma en septiembre 7, 2007.

13 comentarios to “Telegrafía”

  1. que bien le iría a cabo de palos un ayuntamiento propio…y esa zona es magnífica para hacerlo, con su biblioteca al lado y un parque en el centro. cada vez que vuelvo por el cabo, me asusto 😦

  2. Yo me asusto cada vez que salgo a dar un paseo ;-(

  3. No tengo yo nada claro que la solucion de los desmadres de C.Palos,se hubiesen solucionado con Ayto. propio(El Algar??).Que ha pasado con Los Alcazares?..controlado un nuevo Ayto. por especuladores y politicos corruptos.Salu2 Paco.

  4. Cierto, no hay garantías, probablemente el Ayuntamiento lo presidiría Grimanga o algo :

    Pero desde luego la situación actual es penosa. Ten en cuenta que somos apenas 1.000 personas, unas 5000 si contamos la franja de La Manga perteneciente a Cartagena, frente a los 200.000 en Cartagena. Sin embargo aquí hay más de 20.000 viviendas pagando religiosamente el IBI y otras tasas municipales.

    A Cartagena, cuantas más casas se construyan mejor. Es dinero gratis: ESOS CONTRIBUYENTES NO VOTAN.

    Mientras tanto, como somos pocos habitantes, no tenemos servicios. Ni biblioteca, ni centro de mayores, ni el más mínimo “servicio municipal”, correos funciona de 9 a 11 y sólo para ciertos servicios.

    No tenemos papeleras y las pocas que hay, como si no estuvieran, no las recogen nunca. Aunque tenemos una comisaría y un cuartelillo de la guardia civil sus recursos en invierno son tan escasos que esto es el paraíso de todo tipo de ladrones y rateros. Entre los habitantes de invierno han robado prácticamente a todo el mundo. A algunos incluso 2 veces en un año.

    Para los que vivimos aquí es un poco descorazonador ver lo abandonados que estamos, dejados de la mano de Dios, mientras se cargan el pueblo bajo la presión de la especulación inmobiliaria más descarada.

    Al menos a un ayuntamiento propio le podríamos poner cara, y nuestros votos, cada 4 años contarían algo más que ahora que simplemente somos un cero a la izquierda.

  5. […] el otro día que el día que el servicio de correos de Cabo de Palos desaparezca, esos terrenos pasarán a manos privadas y parece ser que son urbanizables. Aquí se puede apreciar el lamentable estado de las […]

  6. Podrían hacer lo mismo que con el Paraje de las Amoladeras: concentrar toda la zona de servidumbre marítima en el solar. Como sabéis, a costas no se le ocurrió otra cosa que concentrar en las Amoladeras toda la zona de servidumbre ya que los edificios de 1º línea de la Manga están es esa zona. Pues lo mismo, como todas las casas de 1ª línea de la zona de lebeche están en zona de Servidumbre, concentrar dicha zona en la telegrafía, restauramos las casas, los almacenes y la oficina, y nos hacemos un centro cultural y deportivo, que falta hace en el pueblo.

  7. Pues es una buena idea, igual lo que hay que hacer es escribir a fomento y convencerles para que compren el terreno y así lo salven, están haci3endo eso en otras zonas

  8. Comenté el otro día en la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos y parece que van a escribir una carta al Ayuntatmiento y a Costas a ver qué pasa. Lo último sería que el Estado lo vendiera a una constructora, sobre todo ahora que dicen que están recuperando la primera línea de costas.

  9. ¿Has vuelto a saber algo de esto? Está bien que se mueva la asociación, porque la verdad yo aparte de los reyes y los carnavales poco m ás les veo moverse.

  10. La Asociación está prácticamente muerta, pero los que vivimos aquí deberíamos hacernos mas responsables y empezar a participar en la toma de decisiones, así podríamos cambiar algo. Las que funcionan muy bien son las de la Asociación de Mujeres, pero para ellas solas, su yoga y sus cursos.
    Me imagino que hasta la próxima reunión no voy a saber nada mas , no se si al final escribieron la carta a Costaa y al Ayuntamiento
    Un saludo: Naraba.

  11. Sí, la asociación de mujeres funciona muy bien, yo voy a ver si me apunto a las clases de yoga, aunque de momento sigo ahí con mis ladrillos sin poder hacer mucho más. Esto de las obras es una pesadilla!!!

    Respecto a la asociación de vecinos, eso es lo que había oído, pero no me he animado a acercarme, la verdad. Ya nos irás contando, te nombramos espía oficial 😛

  12. Te comenté,que ojo con los paletas,dicen una fecha y luego….ni Navidad,quizás S.Santa?????:Nos veremos pronto,un saludo Paco.

  13. Si está en semana santa, te invito a unas cañas en la tana!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: