Cañonero time

Septiembre, martes, atardecer. El cañonero para mi sola. ¿El mejor baño de todo el verano?

La Isla de poniente

El cañonero al atardecer es algo especial, es cómo estar inmerso en oro líquido.

La cueva

Aguas cristalinas

Precioso barco

Barquitos que vienen y van

detrás del cañonero

No se puede pedir más

Más fotos del cañonero 

Autor de las fotos: IHQ
Licencia: Reconocimiento – compartir igual

~ por tomatoma en septiembre 4, 2007.

11 comentarios to “Cañonero time”

  1. OH! acabo de descubrir este blog y bueno, magnificas fotos. Yo soy aficionado a la fotografía y mi cabo de palos querido tiene gran culpa de ello. Ahora, desde que vine a Madrid a vivir desde hace unos años lo echo mucho de menos, aunque una vez al mes voy para dar unos paseos por la playa por lo menos. Sigue haciendo esas grandes fotos, así podré estar un poco más cerca de mi pueblo cada vez que te visite.

    Saludos

  2. Hola Jose Manuel, bienvenido a tu casa 😉 Yo la verdad es que soy un poco manazas para esto de la fotografía, pero no por ello desisto: hago 200 fotos y alguna saldrá buena!

    Entiendo como te sientes, yo me he pasado la vida en Madrid queriendo venirme para acá y el año pasado por fin lo conseguí. Ya no tengo que hacerme 40.000 kilómetros al año para estar en casa 😉

    Un saludo, intentaremos seguir haciendo fotillos!

  3. Enhorabuena

    por el blog

    por las fotos

    por poder disfrutar de Cabo de Palos todos los días.

    Yo de pequeñico buceaba por allá con mi tío, y ahora de mayor sólo. Todos los veranos me intento escapar un par de veces como poco. Gracias por retratar el Cabo de Palos de verdad antes de que se lo coman los duplex y las gruas.

  4. Gracias a ti 🙂

    La verdad es que Cabo de Palos ya ha sido tomado a la fuerza por los promotores inmobiliarios y lo que es peor, por los ausentes concejales de urbanismo con proyectos faraónicos y nulos conocimientos del pueblo del que sólo se acuerdan a la hora de cobrar el IBI. 😦

    Me temo que cabo de palos Ya se lo han comido los duplex y las grúas. Es poco lo que queda Y lo peor, es que la gente está resignada y nadie levanta la voz.

  5. Igual lo que tenía que haber escrito es “antes de que se lo acaben de comer las gruas y los duplex”. Sí es verdad que está mal la cosa. Recuerdo como si fuera ayer la mala leche que se me puso cuando ví las primeras obras en la explanada de al lado del faro. En fin, el día que me toquen Calblanque no se ya que haré, me mudaré a Teruel que no me pueden joder ninguna playa…

  6. De mudarse a Teruel nada, lo que hay que hacer es alzar la voz y decir las cosas alto y claro. En algún momento tendremos que decir: hasta aquí hemos llegado.

    Si seguimos mirando hacia otro lado cómo dicen en el vídeo contra el proyecto de marina cope: “Este sitio será historia” y tendremos que contarle a nuestros hijos y a nuestros nietos que supimos defender lo nuestro.

    Cuando abrí este blog no pretendía protestar, sólo quería pasar el rato y subir algunas fotos, pero me he dado cuenta que viendo las cosas que estoy viendo, simplemente, me resulta imposible callarme.

  7. Que suerte tienes tomatoma de estar en C.Palos todo el año,yo me vine el dia 21/9 y ya estoy loco por estar allí,aunque sea por este medio.La foto del sifón preciosa.Sigue que nos levantas el animo…. a tantos Km.salu2 Paco.

  8. Si, la verdad es que soy muy afortunada de poder estar aquí y disfrutar de esto todo el año. Llevo aquí ya año y medio y hay días que todavía no me lo acabo de creer y tengo que pellizcarme para asegurarme de que no estoy soñando.

    Acabo de volver de Madrid, he estado día y medio no veía la hora de volver 😛

  9. la tercera foto!! el guillermina! barco de mi tio que debe su nombre a mi abuela 😉 me encanta entrar en tu blog de vez en cuando y ver estas fotazos, me rellenan el invierno!

  10. Ains¡¡ Todo lo malo no son los duplex y las demoliciones. Lo peor de todo es que en Cabo de Palos se nace y se crece y se casa …y no hay donde meterse.La mayoria de la gente de Cabo de Palos, salen a vivir a los Belones , La Uniòn o Cartagena . Que hijo de pescador , se puede permitir el lujo de pagar la miseria de mas de 20 millones de las antiguas pelas, por un apartamentito, de 50 metros cuadrados, que por ser clasificado , apartamento de playa vale mas caro . Hacen casas, si. Pero cuando vas a apuntarte para comprarlas y faltan tres años o cuatro para empezarlas, ya estan todas vendidas a gente que se dedica a comprar para sacarle su probecho cuando a medio hacer. Esto es ley de vida en Cabo de Palos desde hace mucho tiempo. Los hijos de los pescadores, no todos tienen medio para comprar coche y donde quiera que se vayan a vivir, ya sabemos, la buenisima linea de autobuses que gastamos en invierno……jeje…y no digo mas que me lio…me encarnizo.
    El ayuntamiento es lo que necesitariamos aqui, para corregir un poco todo lo que se excede y no podemos decir ni pio.Rigiendonos nosotros mismos, ya cuidariamos de lo que es nuestro, por la cuenta que nos trae. Pero si Cartagena no chupa de esto y parte de la manga, creo que lo notaria y mucho, por eso mismo no lo suelta.

    Fuera del tema…¡¡ FELICIDADES POR LAS FOTOS¡¡ tardaras , pero veo que las consigues jajaja. Son geniales. No tires ni las que estan mal. Luego con el tiempo seran historicas, como muchas de las que yo tengo antiguas de aqui.

    Salu2
    Angela

  11. llevo mucho tiempo fuera de mi tierra, cartagena, y mi segunda y principal es cabo de palos ahi me he pasado mis mejores años y tengo mis mejores (y peores) recuerdos, pero todos siempre con mucho cariño, sigue con las fotos y con todo por favor, me encanta

Responder

 
