La sierra minera murciana

No es la primera vez que la sierra minera aparece en esta página, esta vez retomo el tema porque en la revista Foto DNG de este mes, aparece un excelente reportaje fotográfico sobre ellas.

El autor, Juan Ramón Díaz Pintado, nos cuenta la historia de la sierra minera a través de una serie de excelentes fotografías que reflejan la enorme belleza de estos parajes olvidados de la mano de Dios.

Cantera Brunita - Juan Ramón Diaz Pintado - Copyrighted image
Autor: Juan Ramón Díaz Pintado
Licencia: Todos los derechos reservados

Viniendo la recomendación de Caborian, ya esperaba excelentes fotografías, la sorpresa ha sido el texto que retrata la historia de la zona desde el siglo VII hasta nuestro días en que se encuentra en un estado de total abandono.

Hoy, las minas abandonadas de Murcia, son el inicio de una aventura para los aficionados ala arqueología, el senderismo, la fotografía, etc., aún se encuentran en pie castilletes, torres, edificaciones que soportan el abandono y el olvido más ignorante de organismos culturales y administrativos, mientras que ladrones de ferralla y coleccionistas de antigüedades destruyen parte de la historia.

Actualmente, las fotografías de Juan Ramón Díaz pintado se exponen en la Unión, en El Vinagrero (c/ Bailén, nº 8 ) durante todo el mes de septiembre. También podéis ver sus fotos en:

Descargar la revista

Anuncios

~ por tomatoma en agosto 31, 2007.

Una respuesta to “La sierra minera murciana”

  1. Hola, soy amante del senderismo y me gustaría compartir con vosotros una web http://www.murciaturistica.es/rutas Ofrece información sobre rutas en la Región de Murcia, de senderismo, itinerarios ecoturísticas y otra serie de rutas temáticas. Es muy interesante. Además te permite hacer sugerencias y publicar tu propia ruta. Espero que sea de vuestro interés. Muchas gracias por vuestro blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: