¿Van a destruir El Gorguel?

La carretera de las minas, que une Cartagena con el pueblo Portman, es uno de mis sitios fetiches. Uno de esos sitios secretos que guardas cerca del corazón.

En poco más de 30 kilómetros hay un puerto militar, un puerto deportivo, un puerto comercial y de transporte de pasajeros, un puerto industrial y un minipuerto de pesca/deportivo. Pasas de la ciudad al puerto, de ahí a la fábrica, la huerta, las minas… y por supuesto pasas por la cala del Gorguel.

La cala del gorguel

La cala del Gorguel, está en la Sierra de la Fausilla que es Lugar de Interés Comunitario (LIC), y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), debido a las comunidades vegetales y avifauna de gran singularidad a escala europea, por lo que forma parte de la Red Natura 2000 de espacios protegidos de la Unión Europea.

Pero quieren construir un puerto de contenedores, ampliando el puerto de escombreras (parece que no ha sido suficiente con la ampliación anterior).

Más información sobre el proyecto de la nueva Dársena del Gorguel:

Fuente: Foro-ciudad Noticias locales de El Gorguel
¿Se quedará ahí la cosa? Porque a la comunidad murciana parece que, en algunos casos le da igual lo que diga el Ministerio o incluso el constitucional. A los murcianos también les debe dar igual, porque siguen votando a los mismos…

Mientras tanto, ANSE y Ecologistas en acción hacen campaña.

Actualización:

~ por tomatoma en agosto 13, 2007.

3 comentarios to “¿Van a destruir El Gorguel?”

  1. Ya ves… A las autoridades murcianas les da igual hasta lo que diga la Unión Europea. Murcia es ya de hecho un país independiente en lo que se refiere a construcción, qué digo un país, un planeta. Esto explica la lógica marciana constructiva-prodestructiva en virtud de la cual se construye para destruir.

  2. Bueno, no sólo es Murcia, es en todos sitios. Se han vuelto locos. Pan para hoy y hambre para mañana. Pero quedarse callados, “somos así” no vale, hay que moverse.

  3. SI SIGUEN ADELANTE CON EL PROYECTO,NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTROS HIJOS SERA DE CEMENTO Y ASFALTO, NADA QUE VER CON LA NATURALEZA VIRGEN QUE POR SUERTE AUN NOS QUEDA EN NUESTRA REGION, QUE LAS PERSONAS A LAS QUE CORRESPONDA PIENSEN QUE ELLOS Y NOSOTROS ESTAMOS AQUI POR MUY POCO TIEMPO, CUIDEMOS LO QUE VA A VIVIR ETERNAMENTE,ESTA MARAVILLA QUE ES LA PLAYA DEL GORQUEL Y TODOS SUS ALREDEDORES, YA SE LE HA HECHO BASTANTE DAÑO, VAMOS A CUIDARLO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: