Eligiendo cámara de fotos

Tengo que comprarme una cámara de fotos. No es una decisión fácil de tomar. Son caras, así que más vale tener claro lo que quieres. Y yo lo que quiero es una compacta pero con las prestaciones de una reflex. Y claro, hay que renunciar.

Panasony DMC-FZ8

Las compactas son más cómodas, son más pequeñas, pesan menos, ocupan menos espacio y son más fáciles de acarrear. Aunque las reflex tienen todas las prestaciones que busco (incluso los modelos más básicos), las compactas se resisten.

¿Qué busco yo? Controles manuales, mucho zoom y capacidad macro. Cuando hablo de mucho Zoom, digo mucho: x12/x15/x18 óptico. Y respecto a los controles los quiero todos manuales: exposición, apertura y enfoque. También quiero que tenga visor. Otras cosas el balance blancos o isos que llegan a 4.000… me dan más igual

Al ponerme a buscar lo primero que me he dado cuenta es que me tengo que ir a una cámara bridge, no quiero ir cargando con objetivos, filtros y demás; pero entre las compactas, parece que no existe lo que quiero: o no tienen visor, no tienen zoom, o no tienen controles manuales… o carecen de varias cosas a la vez.

En las tipo bridge, la cosa está clara hay que elegir entre tiempo de exposición y zoom. Y me temo que en la elección va a perder la exposición.

Y qué tenemos aquí: la Sony DSC-H9 y la Panasonic DMC-FZ8, sus inmediatas inferiores la H7 y la FZ27 tampoco están mal. Las dos tienen que sus ventajas y sus inconvenientes. A “características” gana la sony (hasta tiene infrarojos) pero algunas de las opiniones que he leído sobre la sony no la ponen muy bien. La Panasonic, tiene menos pijadas pero en dpreview la ponen como “highly remended”. La panasonic es además considerablemente más barata y el macro de 5 cm pues no está mal, así que la panasonic será. Además, tiene muchísimos accesorios que la convierten en una todo terreno.

Comparativa Sony DSC-h9 / Panasony DMC-FZ8

Parece que de momento no está en stock, habrá que esperar, de momento esta descripción que he visto en ciao que no tiene desperdicio 😉

lo largo de mi vida e cococido y e adquirido varias camaras digitales , por el echio de que mi tio es un fotografo professional y un dia yo le comunique que me iba a comprar una camara y sin dudar me la recomendo , y ahora que la tengo me a impresionada es mas mejor de lo que había pensado es decir es maravillosa ya que tiene de procedencia una marca reconocida en todo el mundo que mas se puede pedir de una camara digital creo que por el momento todavia , es increible tomas las fotos cuando estan en movimiento y salen sin tergervisacion alguna es decir sales nitido , bueno se la recomiendo , bye cuidense

~ por tomatoma en agosto 11, 2007.

Una respuesta to “Eligiendo cámara de fotos”

  1. […] impresiones con la Panasonic DMC-FZ8 Ayer, por fin me alcé con la cámara y cómo siempre ocurre en este estos casos, me faltó tiempo para cargar la batería y ponerme a […]

Responder

 
