Multas en las playas

Llega el verano y con él la marabunta, es el momento de esconderse y no volver a asomar la nariz hasta septiembre. Atascos, gente, colas, prohibiciones, multas de 3000€ por meterte en el agua cómo lo has hecho toda la vida…

Toda la vida he esperado la bandera roja, porque siempre ha sido el momento más divertido para bañarse: coger las olas, dar volteretas, saltar. Y ahora resulta que nos lo han prohibido.

Desde que tengo uso de memoria todos los años se ha ahogado alguien en Cabo de Palos o en la Manga: cortes de digestión, calambres, infartos… Rara vez se debe al oleaje sino al desconocimiento y la falta de prudencia. Sencillamente no puedes comerte un caldero, atiborrarte de vino y luego meterte en el agua.

Y ahora, pagamos todos, 3.000 eurazos nada más y nada menos si nos gusta coger las olas y divertirnos en el agua. Y digo yo… ¿No sería mejor enseñar a la gente a nadar, hacerla consciente del peligro en lugar de JODERNOS A TODOS?

Así que nada, a buscar playas sin vigilancia, por ejemplo Calblanque… ¿Alguna más?

Anuncios

~ por tomatoma en junio 27, 2007.

5 comentarios to “Multas en las playas”

  1. pero es que para mas ¨inri¨en la zona de La Manga el 50% de los dias,habrá bandera ROJA debido a los vientos predominantes en la zona,pues veremos quien se baña.Y estoy totalmente de acuerdo con tu comentario,esperar las olas de temporal para el disfrute de estas y ahora…..al Mar Menor a los baños de asiento.salu2 paco.

  2. en unas fotos que tienes,hay una que te preguntas que es? son palés de madera, forrado con esparto seco.Pues en contestacion a tu pregunta te diré que son puestos de caza.Creo.Salu2 Paco.

  3. Es cierto lo que dices, ya ha habido varios días así. El problema fundamental es que nadamos y conocemos estas aguas bastante mejor nosotros que ellos. Y lo de la campaña emprendida por la verdad en que los “bañistas irresponsables ponemos en peligro la vida de los socorristas” me ataca los nervios. Que aprendan a nadar y si no quieren arriesgarse pues que se coloquen de “cajeros” en el carrefour en vez de jugar a “socorristas”.

    Mira lo que los palés eso no sabía yo que eran puestos de caza, esa foto la tomé en el gorguel al lado de la boca de una mina 😉

    ¿Ya estás por aquí?

  4. ME QUEDA MUY POQUITO….pero ya casi estoy,todos los dias veo C.Palos por la webcam…ya sueño con estar ahí.Salu2 Paco.

  5. Pues nada tu avisa cuando llegues 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: