Recorrido en coche por la manga

en los años 80

Autor: 4rct en youtube

La calidad deja bastante que desear, pero algo sí se nota. Todavía queda mucho espacio sin construir, no como ahora.

Anuncios

~ por tomatoma en junio 13, 2007.

4 comentarios to “Recorrido en coche por la manga”

  1. Buenisimo el post. Impresionante. Vaya chapuza que hiiceron alli. Para ke nos dmeos cuenta ke lo del ladrillazo no es de ahora si no ke viene pasando desde hace mucho tiempo, kizas demasiado….

  2. Sí lo de la manga es un desastre se mire por dónde se mire. Cómo tu bien dices en tu post sobre la historia de cabo de Palos fue en los años 60 con la Ley de Centros de Interés Turístico impulsada por Don Manuel Fraga Iribarne, quien pocos años después se ufanaba en un programa de televisión de haber “hecho de La Manga NuevaYork” (¿no se confundiría con Benidorm?).
    Uno de los pocos consuelos que me queda es que ahora la maravillosa casa de los Maestre sufre las peores consecuencias de haber hecho de la manga lo que han hecho. Tienen Nueva York justo enfrente, unos 15 o 20 edificios de más de 15 alturas con maravillosas vistas a su casa. Cada vez que paso por el puente y veo eso. No puedo evitar pensar: justicia divina!!!
    Otro artículo interesante sobre La Manga y Cabo de Palos, con fotos de la época está en Cartagena antigua
    La historia de la Manga sin pelos en la lengua con las intervenciones de la familia Maestre y de Don Manuel en el suplemento Dominical del Blanco y Negro:

    El litoral mediterráneo de España fue víctima de la fiebre del oro en las décadas de los 60 y 70. La transformación de esa franja costera en una sucesión de verticales mecas del veraneo de masas fue una epopeya capitalista. La mafia edificó Las Vegas en el desierto de Nevada de la noche a la mañana para sacarle partido al juego legal. Un tropel de promotores inmobiliarios levantó una serie de skylines disparatados en el levante patrio en un periquete para rentabilizar el sol, la playa y el mar. Esos hombres fueron visionarios. El futuro estaba en el turismo, no en los melonares.

  3. desde luego es un desastre lo de La Manga,ahora tambien debemos lamentarnos, de Torrevieja(sin playa),Alicante-San Juan,Salou,Lloret de Mar,Sitges,Gandia,Cullera,Oropesa de Mar,Bahia de Rosas,Calpe,Altea,Blanes,Marbella,Fuengirola,Estepona,etc,etc,
    que no tengamos que aguantar que todo lo malo está en Murcia, porque no es cierto.Salu2 Paco.

  4. Hola xisco,
    Tienes razón, se han cargado la costa de levante. La diferencia es que Murcia se lo están cargando ahora. Calblanque, las salinas de marchamalo, las amoladeras, San Ginés de la Jara, Playa Honda… se lo están cargando ahora. Los rascacielos que rodean la finca del Estacio los terminaron de construir hace un par de años, no en los años 60. La remodelación del cortijo añadiéndole un piso la han terminado este verano. ¿Y los rascacielos de 9 alturas que quieren hacer en las salinas? Los ingleses han presentado un recurso y se lo han denegado. Van a hacer ahí 5 ó 6 rascacielos y nunca más podremos ver ésto
    Yo no estoy en contra del turismo, trae dinero, pero creo que se puede construir sin DESTRUIR. Se puede optar por un término medio, respetuoso con el medioambiente. Las colmenas, no son buenas más que para los especuladores del ladrillo.
    Es mi opinión claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: