No existimos

El lunes, como todo el mundo supongo, estuve atenta a los resultados de las elecciones. Cómo en las cadenas nacionales, Murcia no existe, opté por mirar una de las docenas de televisiones locales que se ven desde mi casa. Dio la casualidad de que justo estaban dando los resultados de los comicios en la zona del Mar Menor, es decir: San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares. A nosotros ni nos mencionaron, ni siquiera cómo una anomalía.

Fíjate tú, ahora resulta que Cabo de Palos, los Belones y la Manga están en Galicia, y yo sin enterarme. Cartagena se lo tiene bien montado, nos sangra con el IBI, no nos recoge ni la basura en invierno y luego nuestros pobres votos se diluyen en esa ciudad lejana, cuyos concejales sólo se acuerdan de nosotros a la hora de cobrar.

Y mientras tanto, pasa lo que pasa: cuantas más casas, más ibi cobran y si te he visto no me acuerdo 😦

~ por tomatoma en mayo 31, 2007.

9 comentarios to “No existimos”

  1. tienes mas razon…que un santo.mucha culpa del ayto cartagena y otra mucha de las trupes de veraneantes que hay por la zona

  2. Con respecto a la actuacion del Ayto-Cartagena en Cabo Palos,se han sacado de la manga(no la playa),la Comunidad Cartagena-San Javier-La Manga, para los servicios y limpieza de la zona.Total que ahora ante una denuncia,sobre limpieza,mantenimiento(cables de inoxidable del Paseo),alumbrado,etc,etc…no sabes a donde reclamar.Salu2 Xisco.

  3. Lo del consorcio, a mí por lo menos me sirvió para empadronarme, pero la verdad es que para poco más. Yo no creo que los veraneantes tengan TODA la culpa, de hecho yo soy una de ellos, reconvertida en residente. Aunque cuando yo empecé a veranear en Cabo de Palos, éramos unas 40 o 50 familias de veraneantes, y en los tiempos de mis abuelos aún menos. El problema es el crecimiento sin control. Ese IBI que hace que cuantas más casas se construyan mejor, y cuanto más altas más caben. Si lo hubieran hecho con la cabeza, la manga seguiría siendo el paraíso que fue: una duna de 22 kilómetros de largo, ahora es Benidorm pero todavía más de baratillo. en fin

  4. Cuando hablo de las ¨trupes¨,no me refiero a los muchos que pasamos tranquilamente dos meses en esa preciosidad que todavia es C.Palos,me refiero a las pandillas de chavales/as que rompen los cables de la barandilla del Paseo de Levante,que lo llenan de basura,botellas(algunas rotas)y que luego ante la falta de limpieza(Consorcio)está todo de pena.Ah! yo aunque no residente,voy a C.Palos desde muy joven,en los años ´60.Y SEGUIRÉ POR AHÍ EN VERANO,MIENTRAS EL CUERPO AGUANTE.

  5. jeje ya sé a qué trupes te refieres. Yo no practico la playa de levante, pero deben ser los mismos que me dejan Calblanque lleno de plásticos, lastas y todo tipo de guarradas que prefiero no mencionar. Yo trato de poner mi granito de arena y siempre me traigo una o dos bolsas de basura para ponerlas en el contenedor. Me miran todos como si fuera marciana, pero yo insisto y espero que cunda el ejemplo 😛

    Por cierto que si estás en Cabo de Palos desde los años 60, es probable que nos conozcamos 😛 aunque yo en los llegué a finales de los 60, lo hice en forma de mofletudo bebé 😛 Y como tú, seguiré viniendo mientras el cuerpo aguante, en verano y en invierno 🙂

  6. Yo cuando bajo a la Cala del Cañonero,casi siempre subo cargado de bolsas,botellas,aletas rotas,etc,etc..sobre todo despues de un Levechico ó Levechazo y cuando hago mis caminatas por Cala Reona-CalBlanque y C.Golf- Cañones salgo con una mochila con agua fria y vuelvo cargado de bolsas de plastico/botellas etc,etc,….igual que tú,otro loco.Salu2 Paco.

  7. El cañonero? Pues debe ser que hace 40 añitos que somos vecinos xD

  8. hay una foto magnifica,tomada desde lo alto del faro,con fecha de 20/04/06,en la que se ve que no queda en C.Palos ya ni un solar para edificar,propongo a ese ayto-cartagena,que quizas rellenando, con esteriles de las minas, desde la punta del cabo hasta la hormiga,podriamops sacar unas cuantas hectareas mas de solares para contruir,ya que está hasta cala fria construida,y así mas licencias,ibis,impuestos etc,etc.esto….que quede entre nosotros,porque si se enteran son capaces de hacerlo…..es broma …..espero.salu2 paco.
    aaaaah , ya que veo por las webcam todos los dias cabo palos,la manga,cartagena…desde la distancia , seria una gozada ver desde el cañonero,los pinchosos,punta espada animaros y montarla os lo agradeceria.

  9. está esa foto disponible en internet en alguna parte? estaría bien poder compararla con esta foto de Cabo de Palos de 1934 Quién te ha visto y quién te ve eh?

Deja un comentario

 
