Se notan las elecciones

El otro día oí en la tele (creo que en el telediario regional de la 1) que iban a arreglar San Ginés de la Jara. Claro que también dijeron que lo iba a realizar no sé qué promotora a quien se le había “concedido” la urbanización de toda la zona.

Aunque no soy partidaria del “papá Estado”, me parece una pena que vayan a destrozar toda la zona, arreglar San Ginés es sólo una excusa. Agridulce noticia. Por un lado, que restauren San Ginés es motivo de alegría, el estado de ruina y abandono de los últimos 20 años era una vergüenza. Pero que el precio a pagar sea una de las poquísimas orillas del mar menor sin construir….

Nuevamente, no sé si reir o llorar 😦

Lo curioso es cómo han presentado la noticia en el telediario, de la polémica al respecto, ni media palabra. Y está en marcha, hoy he pasado por allí, estaba lleno de coches, maquinaria y Guardia Civil

Anuncios

~ por tomatoma en mayo 15, 2007.

2 comentarios to “Se notan las elecciones”

  1. Los de la Fundación Sierra Minera debería llevar la Concejalía de Medio Natural del Ayuntamiento de Cartagena. Cada casa de más en el Mar Menor, tiene que ser muy pensada.

  2. Pues mira esta semana he estado pendiente de este tema, porque San Ginés de la Jara, por motivos personales, es un sitio muy especial para mí. Llevo muchos años viéndolo deteriorarse y caerse literalmente a pedazos y es una de esas cosas que te duelen en el alma.

    Primero vi en la tele la noticia de la rehabilitación (no daban detalles, sólo decían que se había firmado para rehabilitarlo) y la verdad es que al oirlo me alegré.

    Pero cuando pasé por allí al día siguiente ví mucha gente y un par de coches de la guardia civil, así que esta semana me he leído “la Verdad” con bastante antención.

    El día 16 aparece un artículillo en la verdad (por supuesto en páginas interiores).

    “La restauración del monasterio de San Ginés enfrentó ayer a los últimos inquilinos del templo con representantes de la promotora Hansa Urbana, propietaria del edificio, cuando éstos intentaron acceder al interior para conocer el estado actual y comenzar las obras de rehabilitación.

    Ambas partes mantienen un litigio desde que el antiguo propietario, Joaquín Meseguer, vendió el monasterio a Hansa Urbana y casi al mismo tiempo lo alquiló a un grupo de empresarios que pretende restaurarlo y que ya ha hecho algunas mejoras.”

    (La verdad 16 may 2007)

    Al día siguiente también se habla del tema:

    Los vecinos de San Ginés de La Jara, que engloba a los vecinos de Los Belones, Cabo de Palos y La Manga, han pedido conocer el proyecto de la restauración que Hansa Urbana quiere llevar a cabo en el monasterio de San Ginés.

    Los vecinos denunciaron ayer que la promotora derribó la puerta del monasterio sin permiso y que los inquilinos, un grupo de empresarios que también pretende su restauración, no han recibido notificación para abandonar el templo del siglo XVI.

    «Ellos llevan años reuniéndose con los vecinos y entre todos se ha hecho un proyecto consensuado. Hansa Urbana no ha dicho nada», explicó Manuel Ramírez, presidente de la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos.

    (La verdad 17 may 2007)

    El 18 de Mayo, por fin nos enteramos de quien es el misterioso grupo de empresarios que se encerró en el monasterio para impedir la entrada de HANSA urbana.

    Iniciativas para la Recuperación del Patrimonio Cultural

    “El Grupo de trabajo del PSOE de La Manga lamentó el intento de tomar posesión mediante la fuerza por parte de Hansa Urbana a pesar de que se encuentra pendiente de resolución judicial por el Tribunal Supremo.”

    (La verdad 18 may 2007)

    Una pequeña búsqueda en Google sobre “Hansa Urbana” y aparece un artículo del “écolo” bastante más clarito que “la Verdad”.

    Durante la tarde de ayer martes un grupo de vecinos del Mar Menor en la Región de Murcia, y de una asociación que firmó hace unos años un convenio con los antiguos propietarios del Monasterio de San Ginés de la Jara para su restauración, están impidiendo que trabajadores de la inmobiliaria Hansa Urbana, promotora del Proyecto Urbanístico Novo Carthago (20.000 habitantes y 2 campos de golf, recurrido por ANSE mediante Contenciso Administrativo) acompañados de una excavadora, realicen diferentes trabajos dentro del BIC.

    Aún no se ha resuelto el recurso judicial interpuesto contra la venta del Monasterio a la Inmobiliaria, y piden ayuda para evitar un mayor deterioro de este emblemático patrimonio histórico, hasta que se resuelva el procedimiento judicial abierto. Algunos de ellos han dormido la pasada noche en la zona.

    (El Ecolo)

    Hombre Novo Cartago, eso me suena de haberlo leído en los periódicos, voy a mirar

    ANSE PRESENTA ALEGACIONES AL PLAN PARCIAL DE NOVO CARTHAGO (MAR MENOR) Y PLANTEA ALTERNATIVAS AL PROYECTO

    En fin no sigo… pero hay que ver lo que sale cuando uno tira del hilo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: