¿Y esta cala?

¿Alguien podría decirme cómo se llama?

Cala

Está estratégicamente situada entre Escombreras y Porman y es de una belleza incomparable (aunque dada la ubicación más vale no meter ni un pie). En la playa había un tractor, pero yo no sé cómo acceder. Desde un antiguo “repetidor” eléctrico ahora abandonado sale un camino pero con mi coche no me he atrevido y desde luego no me ha parecido que por allí pudiera bajar un tractor.

Actualización: pues parece que no sólo hay un tractor, sino todo un pueblo, o por lo menos en la fotografía de Google Maps se aprecian toda una serie de construcciones, en esta cala que llama el Gorguel.  Los accesos a la misma parece ser que están en la carretera de Escombreras a Porman justo pasado el Gorguel (vertedero+poblado) a mano derecha y la que vi yo a ayer al lado de la central eléctrica abandonada. En cuanto tenga un momento voy a intentar bajar allí desde el gorguel ya que la otra ruta no parecía accesible para mi pulguita.

~ por tomatoma en febrero 24, 2007.

7 comentarios to “¿Y esta cala?”

  1. Lleva cuidado mujer de dios!! Ya nos contarás tus investigaciones

  2. Pues parece que efectivamente se llama playa de El Gorguel y, como casi todo por aquí, tiene los días contados 😦

    La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y su Comarca (FAVCAC) –que integran 86 colectivos vecinales de la ciudad portuaria y otros siete de los municipios de La Unión, San Javier, Torre Pacheco y Fuente Álamo– se “opone taxativamente” a la futura terminal de contenedores de El Gorguel, según ha manifestado su presidente, Leandro Sánchez.

    Más en “Murcia confidencial

    Esto es una razón de más para ir y sacar unas fotos, quizá sean las últimas en su estado actual. Si veo que con la pulga no puedo, veré a quien engaño para que me preste un 4×4 😛

  3. HOLAAA CREO Q SE LLAMA CALA LAS MULAS.
    SI ERES TAN AMABLE ME PODRIAS DECIR EL TITULO Y CANTANTE DE LA CANCION DEL VIDEO DE ZM?ENVIALO A SILPF26@TERRA.ES,TE LO AGRDEZCO DE ANTEMANO.GRACIASS

  4. La respuesta por cierto, la tienes en el post sobre el zm 😉

  5. Eso es La CALA del CABALLO. Está efectivamente entre el Gorguel, Cabezo de la Galera, al sur, y Portmán, al norte.

    Te saluda un vecino de Cabo de Palos.

  6. gracias Ginés, curioso nombre. Pensaba que esto era el gorguel

  7. No es por entrar en polémica,pero creo, que efectivamente es El Gorguel,el islote que hay al fondo a mano drecha es tipico de El Gorguel,además la enorme ¨playa ¨de esteriles que tiene,no la tiene la otra cala que dice Gines,que está en la ultima curva cerrada de la N-345, que hay antes de la bajada hacia Portman.Tomatoma,tu nota de Google de 24/2/2007 es correcta.Salu2 y hasta muy prontito.

Deja un comentario

 
