El naufragio del Sirio

Editado por la fundación Cajamurcia, es un libro que francamente merece la pena tener.

El naufragio del Sirio - Fundación Cajamurcia

Bien escrito y mejor documentado, el libro está dividido en dos partes, la primera aborda los detalles de naufragio del sirius, la segunda, es todo un homenaje a Cabo de Palos, sus gentes, sus paisajes y sobre todo, sus fondos marinos.

Un libro, para no perdérselo.

~ por tomatoma en enero 6, 2007.

8 comentarios to “El naufragio del Sirio”

  1. Hola,
    Tuve la oportunidad de ver el documental del mismo nombre en 2004. (Se estrenó en la sbu de 2004 en la umu). Gallego vino a la presentación, contó un montón de relatos sobre la realización, las inmersiones y todo eso. Me sorprendió bastante la cantidad de tesoros que tenemos en nuestras costas. Me gustó mucho la cinta, supongo que el libro tiene que estar genial. Habrá que echarle un vistazo.

  2. Esta costa es un tesoro la verdad y el libro merece la pena (prometo que no tengo nada que ver con ellos ni me pagan ni ná 😉 es caro pero con unas fotos y una información local impresionante.

  3. Lo mejor del libro son las fotografías, pero el texto es un poco flojo y no paorta nada nuevo a lo que ya sabíamos. Me parece mejor la historia original, editada de forma gratuita en internet http://www.elnaufragiodelsirio.es.kz

  4. Tienes razón que lo mejor del libro son las fotografías, tengo ganas de pillar el DVD pero siempre que lo veo, resulta que no llevo pasta. Mira por dónde, he visto esa página 200 veces y nunca la había enlazado, así que muchas gracias 🙂

  5. Hola!!!, ¿dónde se puede comprar el libro?. Me interesa mucho la historia. Tenemos en casa una foto del hundimiento que sacaron para el periódico, que era de mi bisabuelo.

  6. Hola Reyes, que yo sepa lo tienen en la libería Isa (en la calle Marín). O acércate por Planeta Azul, en el puerto, lo escribieron ellos así que seguro que te pueden decir dónde comprarlo 🙂

    Salu2

  7. hola, estoy interesado en ese libro, por la sencilla razon, de que aparte de haber buceado mas de 50 veces en sus restos ,colecciono fotografias de todos los pecios a los que me sumerjo, ademas conozco la historia del sirio, la cual , la califico, como el titanic de cabo palos.
    una tragedia de calibre,en nuestra costa

  8. Lo puedes conseguir en todas las librerías de cabo de palos y supongo que también en planeta azul

Responder

 
