El quinto día [Contiene spoilers]

Spoilers: este artículo contiene referencias al argumento y al final del libro que te pueden estropear el suspense y por tanto la lectura del mismo.

Portada del quinto d�a- Editorial PlanetaOí hablar de él en la radio, en la SER creo. Comentaron que era un best-seller larguísimo y me pareció una sugerencia estupenda para una semana de estancia en Madrid donde no tengo Tele, ni Internet ni nada de nada. Así que lo compré.

La idea es buena (aunque no original): hilar una historia entretenida para convertir en un best-seller una serie de datos sobre lo que los seres humanos le estamos haciendo a nuestro platena, en concreto a los mares: residuos radiactivos, petróleo, basura. Matanza y extinción de especies enteras…

La alegoría está clara: el mar se rebela y los científicos, ecologistas y visionarios deben unirse para evitar la catástrofe final (venciendo por el camino a los malvados americanos -que son por cierto los que ponen las pelas para salvar al mundo – porque en el fondo son malos malísmos) reestableciendo la armonía y la paz con la naturaleza y la madre tierra (mar en este caso).

Pero es que al autor se le va la pinza muchísimo. Entre la general psicópata, el científico anti-heroe, las gráficas descripciones de las orcas zampándose al personal, el indio solitario… y de repente… “soy una particula y floto en la inmensidad” durante páginas y páginas y páginas. Reconozco que al llegar al último cuarto del libro, empecé a saltarme las páginas de tres en tres

“El quinto día”
Frank Schätzing
Colección: Planeta Internacional
1024 páginas
Precio: 28.5 €
ISBN: 978-84-08-06005-5
Tapa dura 15 x 23 cm
Publicación: Junio 2006

~ por tomatoma en noviembre 22, 2006.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: