No sé si reir o llorar

Hoy en planetMurcia, he visto este post de putamurcia.com y me he quedado tan boquiabierta que he tenido que abrir esta página.

La cosa consiste en que el Consejo de la Juventud se ha gastado los dineros públicos de todos los murcianos (nativos y agregados) en elaborar 5.000 folletos (y repartirlos) para apoyar a una tal Mayte concursante de O.T. solicitando llamadas y el envío de SMS para salvarla de la expulsión. Ahí queda eso y no se les cae la cara de vergüenza, no. Lejos de eso emiten un comunicado de prensa “agradeciendo el apoyo a su iniciativa, una muestra de cómo el órgano que representa a la juventud murciana es capaz de movilizarse por un asunto trascendental y de interés general.”

Sólo llevo 6 meses en Murcia así que procuro leerme la prensa local para enterarme, porque dentro de unos meses me toca votar y de momento lo que veo no me gusta un pelo.

~ por tomatoma en noviembre 8, 2006.

9 comentarios to “No sé si reir o llorar”

  1. Da pena alguna cosas de esta ciudad… que podría ser mejor y sin embargo se está quedando atrás en todo… al crecimiento de la población no le acompaña el de la ciudad. Sólo se dedican a campos de golf y a hacer centros comerciales… Pero nada de metro, nada de intentar que se use más la bici como en las grandes capitales europeas…

  2. mmm Murcia Capital no sé, yo estoy en Cabo de Palos y lo que veo es Cartagena, llena de agujeros y casas derruídas. Con la excusa de las ruinas romanas están dejando literalmente caer docenas de edificions modernistas de los años 20 y 30 que le daban su carácter.
    Lo curioso es que en esos huecos ruinosos, en el 90% de las veces, te encuentras un cartel que pone ¡¡¡PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN!!! VIVIENDAS DE 1, 2 O 3 DORMITORIOS.
    Cada vez que bajo a Cartagena y veo los huecos, pienso… ufff qué habrán tirado aquí.
    No sé, pero poca solución le veo a la cuestión. Ver que en mi pueblo no hay Ayuntamiento (ni papeleras) y que sólo se acuerdan de nosotros a la hora de cobrarle el IBI a los veraneantes ricos… me tiene un poco desmoralizada.

  3. Es una vergüenza lo que hace el Ayuntamiento de Murcia con el dinero de los contribuyentes invirtiéndolo en tonterías en vez de invertirlo en sus propias pedanías.

    En cuando al grave caso de Cabo de Palos es verdad que el Ayuntamiento de Cartagena no se preocupa de Cabo de Palos, ni de ninguna de sus diputaciones.
    Ahí está el Casco Antiguo caserío de inmigrantes y gentes de mal vivir, ahí está el propio centro donde la basura se amontona fuera de los contenedores día tras día, ahí está el prometido carrel bici que no llega a 1km y es una ralla pintada de color rojo en medio de la carretera propiciando que se lleven a los ciclistas por delante…
    La verdad que la gestión de los recursos económicos del Ayuntamiento de Cartagena es nefasta y me pregunto donde carajo van nuestro dinero que pagamos en impuestos (donde por cierto otro año más suben).

    No creo que la solución sea crear ayuntamiento tras ayuntamiento, la solución es obligar a los ayuntamientos a gestionar los recursos mejor para que no se produzcan una degradación en las diputaciones.

    Un saludo y mucha suerte con el blog 😉

  4. tomatoma, llevas toda la razón con respecto a lo de Cartagena. Yo soy de alli y por lo que vienen viendo mis ojos el “Exmo.” ayuntamiento de Cartagena está mas untao que la costa gallega despues de que se hundiera el Prestige. Por otro lado está el que no terminan de sacar nunca las ruinas romanas, y cuando lo hacen, lo hacen mal. Yo cuando he visto lo que han hecho con lo que fue en su día el foro romano (zona entre la Plaza del Lago y la plaza de toros), dejando unas ronchas libres de adoquinado para ver un trozo del empedrado romano y lo demás haciéndolo una calle peatonal con sus farolitas y sus bancos (to mas feo que pegarle a un padre), y además sin un mísero cartel que diga lo que era… y por no decir el anfiteatro romano, enterrado bajo la plaza de toros y que no tienen que tirar nada que vaya a echar nadie de menos para sacarlo… Vamos, un completo disparate. Además las ruinas del casco viejo se pueden sacar a la luz sin necesidad de cargarse los edificios que hay encima. Hace un tiempo entré a lo que creo que era una sucursal de la CAM en la planta baja de un edificio y habían destapado debajo suya un trozo de una calle romana con calzada y unos mosaicos guapísimos, sin necesidad de tirar el edificio. Creo que también han hecho algo parecido con una zona del al lado del teatro romano. En fin, la cuestión es que CT tiene todas las de ser una ciudad de PM y no hacen nada por conseguirlo.

  5. No sé la verdad es que Cartagena, a veces da miedo. Yo tengo el Banco a 2 minutos andando de la Plaza de San Francisco, la calle mayor, etc. Recuerdo todo aquello de cuando era pequeña como una buena zona llena de tiendas y de casas magníficas. Da pena ver cómo está aquello con ese descampado-ruina-aparcamiendo dónde un grupito de yonkies campan a sus anchas.
    No sé, es una lástima. Una ciudad tan bonita como Cartagena, con un clima maravilloso, podría ser una de las mejores ciudades de España para vivir y sin embargo… es que me entran ganas de correrles a gorrazos.
    Respecto a la situación de los pueblos, no puedo hablar mucho, aunque llevo 40 años veraneando aquí, sólo llevo 6 meses viviendo pero me alucina que un sitio en el que vive tanta gente como en Cabo de Palos – La Manga – Los Belones no tenga ayuntamiento. ¿Y lo de la Manga dependiendo de dos ayuntamientos distintos y partida por la mitad como si fuese un melón?
    Me parece una situación tremenda, tengo que estudiar más y empaparme pero tengo la sensación que para Cartagena toda la zona del Mar Menor no es más que una inmensa máquina de generar dinero. No sé igual deberíamos crear “ciutatans del Mar Menor”.
    En otras Comunidades autónomas, hay poblaciones de 300 habitantes que tienen alcalde yo el sistema Murciano de depender para todo de la ciudad grande no lo entiendo.

  6. Intereantísimo blog!

    Prometo volver.

    Un saludo a su creador!

  7. Hola Carlos,
    Muchas gracias, a mí me gusta el tuyo, creo que lo conocí vía planet Murcia también.
    Este pobrecito mío todavía no sabemos si va a resultar o no interesante, sólo llevamos 3 posts, y esto de los blogs nunca se sabe por dónde te van a salir a final 🙂
    Un abrazo

  8. Lo que funciona muy bien es el que te enlacen.

    Así el tráfico de un blog te lleva a otro.

    Suerte!!

  9. […] página me está sorprendiendo. Empecé a escribir el 8 de noviembre de 2006 y cómo no, empecé protestando. No tenía muy claro por aquél entonces qué iba a ser de mí y tampoco tenía muy claro qué es […]

Responder

 
